banner edicion impresa

Opinión Columna


Descuidos en pandemia


Publicación:03-03-2021
version androidversion iphone

++--

El respiro que ofrecen los contagios en Nuevo León, son una constante que amaga con dar un susto.

El respiro que ofrecen los contagios en Nuevo León, son una constante que amaga con dar un susto.

Y, es que analizando los números de los reportes diarios, se aprecian incrementos constantes.

Los padecimientos, ciertamente bajaron, pero llegaron a un tope y ya van de rebote.

Si hay muchos controles en las tiendas y centros comerciales, pero de que la movilidad sigue en franco incremento, ni como negarlo.

Tan es así, que en los supermercados todas las cajas se han activado en algunos casos y ni así se dan a abasto, pues las filas son largas.

Y desde luego la presencia de personas de todas las edades es más que evidentes, aunque en algunos casos se olvidan ciertas disposiciones.

Como por ejemplo en las tiendas de conveniencia y algunos comercios los tapetes sanitizantes lucen secos o simplemente están a un lado.

En los mercados rodantes, que también lucen como en sus mejores tiempos antes de la Pandemia del Coronavirus, ya ni siguen las medidas de Salud.

Por lo que se aprecian tumultos, familias enteras sin cubrebocas, ya no hay letreros con las recomendaciones y tampoco el gel antibacterial.

Vaya, como si el Coronavirus ya se hubiera superado y no existiera una ley reglamentada, ni mucho menos autoridades para su aplicación.

Para quienes estaban preocupados, le diremos que ayer el gobernador de Nuevo León despejó algunas dudas.

Entre otras cosas, Jaime Rodríguez Calderón, pese a ciertos rumores, asegura no haberse vacunado.

Y, eso my a pesar de que las vacunas se aplicaron en el municipio de García, donde actualmente vive.

Además, de que como ya se sabe, el ejecutivo estatal encima de ello, es una persona de la tercera edad.

Aunque Luis Donaldo Colosio ya libró la bronca por el requisito de la residencia que lo traía con fuertes dolores de cabeza, se le siguen agitando las aguas.

Por lo que en medio de su preparación para el arranque de las campañas oficiales, sigue aguantando carro, pues no escapa de los memes, ni videos en redes sociales.

Pero ojo, porque en éste mundo de las tecnologías y su inmediatez, también hay cuestiones que deben valorarse por sus efectos, ya que lo que no te mata, te fortalece.

Que la candidata de la coalición "Va Fuerte por Nuevo León" que conforman PRI y PRD por el municipio de García, María Goreti anda como castañuela por los números que trae en sus sondeos.

Y a unos días de que inicien formalmente las campañas está ultimando detalles y conformando su equipo para dar la batalla porque aunque arranque en buena posición no se quiere confiar.




« El Porvenir »