banner edicion impresa

Opinión Columna


Descenso en contagios


Publicación:03-09-2021
version androidversion iphone

++--

Las autoridades de Salud destacaron el descenso registrado en los contagios a causa del Coronavirus.

Quién sabe que tan superficial pueda ser o si sea prematuro, pero ayer, las autoridades de Salud destacaron el descenso registrado en los contagios a causa del Coronavirus.

La noticia desde luego es de destacarse, pero no como para echar las campanas al vuelo, si se toma en cuenta de acuerdo a la experiencia, que no se puede enviar malas señales.

Que es muy común que ciertos ciudadanos tomen ese tipo de datos como un gran avance sin aquilatar los riesgos, cuando todo las cifras de mortandad nada más no bajan de 50.

Por eso en otros países y entidades, han cambiado los mecanismos de prevención bajo el argumento de que el ''Quédate en casa'' ya lo captó el que quiso y el que no, no.

Y, aunque ya quedó más que demostrado que el virus presenta fácil mutación, igual le pega a vacunados con dosis completa, a los jóvenes, niños y embarazadas, según se informe.

Vale pecar de exagerados y seguir con la guardia en alto como lo indica el propio titular de Salud, Manuel de la O Cavazos, pero sin echar las campanas al vuelo, así nada más.

Ayer, bastaron un par de horas para que algunos puntos de la región se vieran muy afectadas por las fuertes lluvias que se dejaron sentir.

Pero como los pronósticos del tiempo anticipan posibles lluvias y fuertes vientos, habrá que mantenerse muy atentos de los espacios noticiosos.

Sobre todo, para evitar alguna tragedia porque las condiciones están dadas, como para que continúen los chubascos y se incremente los riesgos.

Donde las cosas se ponen cada vez más candentes es al interior del partido del Sol Azteca, comandado por Sylvia Elizondo.

Quienes dicen que saben, afirman que las bronca al interior de ese organismo político se dan desde la alianza PRD-PRI.

Ya una vez pasado el proceso electoral, sigue el jaloneo, las patadas por debajo y encima de la mesa, con juego de vencidas.

Vaya, que el asunto vincula hasta la impugnación poselectoral que sigue viva en la sala superior del Tribunal federal Electoral.

Pero, quién sabe. La verdad de las cosas es que la dama dicen, ya se apersonó en Palacio de Justicia para presentar una denuncia.

Y, como no nos gusta el chisme, hasta ahí la dejamos. Lo que sí podemos adelantar es, que el tema tiene muchos capítulos que contar.




« El Porvenir »