banner edicion impresa

Opinión Columna


Desapariciones


Publicación:29-06-2021
version androidversion iphone

++--

Deberá salir a dar la cara para dar a conocer qué es lo que pasa es nada más y nada menos que el fiscal de justicia en Nuevo León.

No es por amarrar navajas, pero el que de plano deberá salir a dar la cara para dar a conocer qué es lo que pasa es nada más y nada menos que el fiscal de justicia en Nuevo León.

Y, es que no hace mucho cuando el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón dijo que los sabuesos habían rescatado por lo menos 17 personas de las desaparecidas vía a Tamaulipas.

Y, que correspondían al peligroso tramo carretero a Nuevo Laredo, luego se desdijo para después echarle la pelotita precisamente al titular de la fiscalia de justicia para aclarar el tema.

Pues, bien y cómo sucedió que nadie dijo nada sobre los presuntos, ahora el titular de la fiscalía, pero de Tamaulipas hace lo que Pilatos y afirma que las desapariciones son en tierras de NL.

Que en la mayoría de los casos, las víctimas no cruzan al estado de Tamaulipas, por lo que ahora ya sabrá quien tiene la ''papa caliente'' en sus manos y no le quedarán de dos sopas más que atorarle.

Luego de la magna protesta de la igualdad de género, quienes formaron parte de la organización del evento preguntan ante sus demandas: ''quién dijo yo''.

Pero como nadie ha asomado la cabeza en ese sentido, ya hay quienes sugieren realizar un movimiento para concretar una visita al Poder Legislativo.

Sobre todo de aquellos que habrán de reelegirse, toda vez que aquellos que se van no creen que les vayan a resolver nada, por lo que ya buscan con quien.

Pues la idea es no nada más manifestarse y que sus demandas se queden bailando o durmiendo el sueño de los justos, sino hacerlas valer en el papelito.

Así que ojo, porque como dice la raza, el golpe avisa y si ya le están midiendo el agua a los tamales, no descarte visitas al palacio de Matamoros.

Quieran que no, a tanto ir y venir, a los usuarios del transporte colectivo, para ser más precisos el Metro, ya se les andan doblando las piernitas.

Y, no es precisamente porque se vaya cansando de ir parados durante su trayecto, sino más bien, de que ante las constantes fallas se queden a medio camino.

Desde luego, las expresiones de los usuarios en general es más agresiva, sobre todo, su transporte hace paradas continuas de manera forzada.

Además que en ocasiones se vuelve un tanto común que en su andar, fácil le gane una tortuga a las carreras por fallas mecánicas o se detenga por la luz.

Por lo que ya se podrá imaginar el viaje de los usuarios que a veces dicen traer lo justo para su trayecto y a medio camino les dicen que se bajen.

Claro que el temor va más allá, si se toma como antecedente la línea 12 del metro de la ciudad de México, por lo que claman revisión con especialistas.

Pero como no nos gusta el chisme ahí la dejamos, aunque vale preguntar dónde están los activistas o defensores del transporte de los usuarios. Es duda.

Aunque se sabe que no es cualquier cosa, pero poco se sabe de activistas de esos que defienden el medio ambiente preocupados por la ecología y que andan en franca talacha.

Sobre todo, porque algunos de los pocos se que se conocen, andan como trompo chillador trabajando en coordinación con autoridades o empresas para regenerar algunas áreas verdes.




« El Porvenir »