banner edicion impresa

Opinión Columna


Desaparecidos


Publicación:25-06-2021
version androidversion iphone

++--

Y, aunque para muchos se podría considerar una reacción tardía.

En lo que se podría considerar una luz al fondo del túnel, las autoridades responsables de la seguridad en Nuevo León y Tamaulipas, anima la esperanza de los familiares de desaparecidos.

Y, aunque para muchos se podría considerar una reacción tardía, cada vez se habla de más y más personas desaparecidas en su trayecto a Nuevo Laredo y que ya formaba parte de un proyecto nacional.

Sin embargo, todo plan en éste último sentido quedó trunco, aunque las autoridades federales ya tenían reporte de lo que estaba sucediendo con conductores particulares y de carga en esa rúa.

Por lo que ahora, a toro pasado, las autoridades contemplan el incremento de acciones en los límites de esas fronteras y de las que ya se posesionaron los grupos delictivos en ese corredor.

Pero mientras eso sucedía, ayer mismo en las redes sociales se hacía viral un video que circularon de una familia que fue despojada de su camioneta en el tramo de la Cuesta Mamulique.

Por lo que se aprecia en el mismo, una familia que viajaba con destino a Nuevo Laredo de Nuevo León sin su unidad, caminando sobre el acotamiento de la carretera luego del asalto del que fueron víctimas.

Y, que según los cibernautas dieron cuenta de la inseguridad que se registra en esa vía a cualquier hora del día en un tramo bastante amplio, sin que se registre la presencia o patrullaje policiaco.

El Gobernador Electo viajó a la CDMX a abordar temas del partido. Tuvo la oportunidad de ver a César Garza el alcalde reelecto de Apodaca, porque está programando una agenda de trabajo y visita técnica de las autoridades de la Zona Metropolitana de Monterrey al Área Metropolitana de Guadalajara.

Más adelante comunicará los detalles del viaje al cual ya confirmaron los alcaldes de la Zona Metropolitana de Monterrey.

Por cierto, el gobernador electo de Nuevo León realiza éste viernes una gira por Laredo, Texas.

Por lo que Samuel García ofrecerá una rueda de prensa a medios texanos para abordar la relación Nuevo León-Texas y el Puente Colombia.

De acuerdo a la programación, en la conferencia de prensa estarán el alcalde de Laredo, Pete Sáenz, representantes consulares de México y Estados Unidos.

Por lo que valdrá la pena parar oreja.




« El Porvenir »