banner edicion impresa

Opinión Columna


Desaire de Colosio


Publicación:16-04-2021
version androidversion iphone

++--

Con el desaire de Luis Donaldo Colosio, ayer tuvo lugar el debate de los aspirantes a la alcaldía de Monterrey.

Con el desaire de Luis Donaldo Colosio, ayer tuvo lugar el debate de los aspirantes a la alcaldía de Monterrey, organizado por la Coparmex vía zoom.

Por lo que mientras los ''gallos'' revelaban sus propuestas, el candidato emecista prefirió visitar la Burócratas Municipales con Horacio Tijerina.

A grado tal que Víctor Fuentes no desaprovechó la ocasión para criticar la ausencia de Colosio, en tanto que Daniel Borrego se burló del muchacho.

Desde luego, como era de esperarse durante la transmisión los candidatos hablaron de diversos temas y realizaron sus mejores propuestas para mejorar la ciudad.

De ahí que se abordaron cuestiones relacionadas con el transporte, el medio ambiente, impulsando las áreas verdes y regulando el crecimiento urbano.

Al debate se dieron cita Víctor Fuentes, Paco Cienfuegos, Yolanda Cantú, Patricia López de la Garza y Daniel Borrego, y como moderador Humberto Treviño Landois.

Será el sereno, pero ante la conservación de los bajos niveles de contagios del Coronavirus y la petición de retorno a clases, éste día podrían despejarse muchas dudas.

Desde luego esto no quiere decir que sí se vayan a reabrir las escuelas, que a decir verdad muchas están en abandonadas, descuidadas y saqueadas, de difícil uso.

Pero que ante los niveles positivos del semáforo epidemiológico y la reapertura de muchas actividades, no falta quienes insistan en el regreso presencial a las aulas.

Lo cuál, como dice la raza, no son enchiladas si se toma en cuenta que esto implica no nada más darle una manita de gato a los planteles, sino vacunar al profesorado.

Sobre todo, cuando muchos de los trabajadores del gis están dispuestos a regresar a las escuelas, siempre y cuando se les ''blinde'' en un legítimo reclamo, con la vacuna.

Por lo que éste día, se antoja harto interesante la conferencia que habrán de brindar vía Facebook, el gobernador Jaime Rodríguez, las autoridades de Salud y la SE.

Luego de que el personal médico de diversos centros privados y públicos realizaron una protesta y bloqueo fuera del Estadio de Rayados, las autoridades locales, salieron al quite.

Por lo que dese muy temprano el secretario de Salud en Nuevo León, Manuel de la O Cavazos urgió a las autoridades federales el envío de vacunas para el personal médico en general.

Y, que momentos más tarde, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez se hizo notar, al reforzar la demanda del funcionario de Salud, dado la importancia de su trabajo.

Es más, hasta Cavazos advirtió que más que los maestros de Nuevo León, es más urgente vacunas al cuerpo médico por ubicarse en primera línea y el profesorado en su casa.

Por lo cual estimó que el riesgo de los médicos es mucho mayor que los maestros, quienes se han resguardado en sus hogares, casi casi desde el inicio de la Pandemia.

Eso sí, pero antes de que se dieran por suspendidas las labores de vacunación en el estadio de los Rayados por el juego de Rayados, hubo médicos que se reunieron de nueva cuenta.

Esto, con la idea de solicitar de nueva cuenta una vacuna contra el Covid de las que sobran, por lo que se apersonaron un rato en las afueras del lugar, pero no hubo de piña.

La estructura sindical del STUANL al igual que otros sectores, abren las puertas de su estructura para poner oídos a lo que sería su programa de acción de los diversos candidatos a la gubernatura de Nuevo León.

Los trabajadores universitarios son plurales y no hay consignas de parte de la UANL, ni del mismo sindicato de que voten por alguien en especial, según sabemos.

El Consejo Consultivo del STUANL, lo conforma el comité ejecutivo y los presidentes seccionales de cada dependencia universitaria.

Óscar Amel Elizondo, secretario general de ese gremio, comentó que la siguiente semana le abre las puertas a Clara Luz Flores y a quien más lo solicite.




« El Porvenir »