Opinión Columna
Desafíos y Rumores en la Política; situaciones actuales
Publicación:27-03-2024
++--
Compromiso con mejorar el servicio de agua potable hasta los rumores sobre posibles obstáculos.
Al que por lo visto se le vio agarrando el toro por los cuernos fue nada más y nada menos que Juan Ignacio Barragán.
Resulta que ante la queja de un grupo de vecinos por fallas en el servicio de agua potable, se entrevistaron con él.
Por lo que escuchó con atención la queja de los usuarios de AyD, prometió tomar cartas en el asunto.
Y, en el mejor de los casos, corregir las fallas, de ser así, para prestar un servicio de calidad.
No somos aves de mal agüero, ni nos gusta el chisme, pero dicen las malas lenguas que a Rosaura Guerra, los diputados del PRIAN no dejarán que se siente en su curul.
Que interpondrán todos los recursos legales que sean necesarios para que no llegue a formar parte de la bancada de Movimiento Ciudadano que dirige Eduardo Gaona.
Por lo que habrá que ver hasta dónde le sigan poniendo piedritas en el camino o metiéndole zancadillas, porque no hay mal que dure cien años o legislatura que alcance.
Será el sereno, pero después de la visita de tres días de Claudia Sheinbaum por Nuevo León, todo hace indicar que la operación cicatriz fue realizada por un especialista que no dejó huella.
Al menos durante la estancia de la candidata presidencial y por los infiernillos que amagaban con causar fuertes humaderas, toda vez que de eso no ha pasado nada, al menos que sea palpable.
Claro que después de la designación de candidatos a las alcaldías, hubo reparto de algunas posiciones y hasta ''premios de consolación'' para que no hubiera gritos, por lo que alguien le dio al clavo.
A menos que las cosas se les desbaraten de aquí al día de las elecciones, porque caras vemos y corazones no sabemos, menos cuando ya se sabe de qué murieron los quemados.
Una vez más, los incendios que se registran en la región y que amagan con causar estragos, dadas las condiciones, ponen a prueba de fuego a los cuerpos de rescate y bomberos de la entidad.
Por lo que el asunto invita más que a la reflexión, si se tiene probado el riesgo al que se someten los apagafuegos, para estar al servicio como dice la raza, a toda hora y en todo lugar.
Y, aunque se han tenido algunas mejoras en sus apoyos económicos y equipamiento, vale mantener acciones de regulación, capacitación y profesionalización en el servicio.
Sobre todo, porque no cualquiera aguanta el sacrificio voluntario y más, cuando los incendios en baldíos, pastizales y zonas boscosas parecen no tener fin y son una amenaza.
Quién sabe cómo estén las cosas, pero quién sabe si alguien le esté haciendo una mala jugada al alcalde con licencia, Luis Donaldo Colosio.
Pues ahora que pidió licencia para buscar un escaño en el Senado, hay obras municipales que parecen avanzar a paso de tortuga.
Por lo que le sigue lloviendo metralla, por parte de propios y extraños, por lo que no falta quien diga: No me ayudes compadre.
« Columna En Voz Baja »