Banner Edicion Impresa

Opinión Columna


Denuncias y más denuncias


Publicación:06-05-2021
version androidversion iphone

++--

Dicen las malas lenguas, que la Fiscalía Especializada para Delitos Electorales va que pinta para las 300 denuncias registradas, más las que caigan.

Dicen las malas lenguas, que la Fiscalía Especializada para Delitos Electorales va que pinta para las 300 denuncias registradas, más las que caigan.

Lo cuál indica que si antes de los comicios nadaban de muertito, ahora están obligados a sacar la chamba a tambor batiente, porque el abanico de quejas es muuuy amplio.

Y, por lo que toca a dicha fiscalía, que ya dio importantes pasos de reacción y solución ante procesos de denuncia, con las elecciones en cima, no descarte campanazos.

Basta con recordar que en el presente proceso, ya se llevaron entre las patas, como dice la raza, a un alcalde en funciones, por lo que vale parar oreja.

Los que de plano no se pueden ver ni en pintura y ya se pintaron una y otra vez su rayita, son Miguel Treviño y Mauricio Fernández.

Por lo que ya quedó demostrado que en la primera oportunidad, no vacilan en realizar fuertes señalamientos, rompiendo lanzas.

Y, si no lo cree basta con darle una revisada a las redes sociales, donde circulan fragmentos de algunas de sus declaraciones.

Lo cuál indica, como adelanto, que en San Pedro se vivirá uno de los procesos electorales por la alcaldía de los más interesantes.

Pero como todavía están en campaña, no descarte que ambos personajes, sigan echándole leña a la lumbre antes de las elecciones.

Mal y de malas. Aquellos maestros que por alguna u otra ocasión entraron en el apartado de los rezagados, les fue como en feria.

Especialmente por aquello, de que al profesorado les llovió en su milpita, pero de afeo, con tantas y tantas cosas por la vacunación.

Por lo que muchos de los trabajadores del gis que ayer sufrieron las de Caín, encima de que hicieron largas filas, se les acabó la vacuna.

Nos referimos precisamente a aquella inyección que es de una sola aplicación y que tenía como objetivo acelerar el retorno a clases.

Muchas broncas juntas tuvieron aquellos que alcanzaron, pues mínimo les aplicaron la vacuna contra el Covid-19 de dos dosis.

Y, quienes la libraron pasaron horas y horas para ser atendidos, regañados, soportaron malos tratos al dejar la vacuna para después.

Al que le gusta lanzarse al ruedo sin capote es al ex director de la Facultad de Comunicación de la UANL, quien hoy se dispone a registrarse nuevamente como candidato a la Rectoría.

Mario ya lo intentó hace tres años, sin embargo las condiciones políticas no le fueron propicias y su intento quedó en veremos. Hoy quizá pudieran alinearse los astros y la luna pudiera ser de queso.

Sin embargo sabemos que será contra corriente su navegación, pero pudieran darse sorpresas que reflejen resultados no previstos.

Parecería cosa de brujería, pero ahora que Juan Antonio Rodríguez Gonzáles, “el Brujo de la Petaca”, promoviendo su candidatura para diputado federal por el noveno distrito por Morena, ha llevado la lluvia con él y aunque de brujo sólo tiene el apodo, la gente de las comunidades del sur del estado ya están creyendo que de verdad lo es.

A este profe le ha caído la buena suerte de que en sus recorridos lo anda acompañando el “Dios Tláloc” y han llegado a la región la bendita lluvia que se ocupa para los cultivos y la sobrevivencia del ganado. Pues entonces síguele Toño haciendo buena brujería.




« El Porvenir »