banner edicion impresa

Opinión Columna


Denuncias contra el Bronco


Publicación:16-02-2022
version androidversion iphone

++--

No cabe lugar a dudas, si se trata del desarrollo y desempeño de su trabajo, por lo que el dato quieran o no, preocupan.

Para que las autoridades de la Fiscalía  Anticorrupción admitan a los cuatro vientos que las denuncias de Samuel García contra el gobierno Bronco tienen sus fallas, encienden los focos rojos.

Sobre todo, porque viniendo las afirmaciones del titular de dicha dependencia, no cabe lugar a dudas, si se trata del desarrollo y desempeño de su trabajo, por lo que el dato quieran o no, preocupan.

De modo que, viniendo de quien vienen las cosas, urge darle una revisada al asunto, especialmente cuando el gobernador en su tiempo, afirmó que las denuncias iban armadas ''con toda la mano''.

Y, por si esto fuera poco, el propio Samuel se atrevió a señalar con todas las letras, que en busca de la aplicación de la justicia, no le iba a temblar la mano, palabras más, palabras menos.

Así que ojo, porque de ser así como se dice entre los protagonistas con toda la seriedad del mundo, se podría afirmar que en el peor de los casos, alguien les estaría haciendo una mala jugada.

Los que este día estarán de manteles largos son nada más y nada menos que los priistas, pues si no hay cambio de última hora se espera la visita de Alejandro Moreno, Alito pa' la raza.

Y, es que el abanderado del tricolor estaría encabezando los trabajos del foro sobre la reforma energética de los legisladores federales en conocido salón del área allá por el Fundidora.

Amén de que después de cumplir con dicho compromiso se reunirá más tarde con liderazgos priistas, entre ellos Heriberto Treviño, coordinador del grupo legislativo en el Congreso local.

Y, con quien se advierte Alito habrá de evaluar trabajos legislativos, la relación con el resto de las bancadas y el Ejecutivo estatal sobre todo con la seguridad, la seca, la contaminación y el transporte.

Ayer un grueso equipo de elementos policiacos encabezados por la Fiscalía General de Justicia en NL encabezó la busqueda de cuerpos humanos en la Presa de la Boca.

Ante la demanda de familiares de los afectados, como ha sucedido en otras ocasiones, los efectivos peinaron una amplia extensión de la presa seca.

Sobre todo con el apoyo y colaboración de elementos de otras corporaciones policiacas, lo cuál se realizó a lo largo de varias horas sin éxito.

Vale destacar la coordinación de los trabajos y ojala no les haya fallado el olfato, como también les ha fallado en otras ocasiones que reportan: Sin novedad.

Quién sabe que traiga en mente o cuál sea la indicación que le hayan dado, pero el delegado de la SCT en Nuevo León ya tiene su TUCOM.

Y, que por lo visto, un día sí y el otro también, no falta quien pida le corten la cabeza y se busque un nuevo titular de esa área.

Especialmente porque el retraso en los trabajos de la delegación en la Carretera Nacional trae más reclamos que metros avanzados.

Lo cuál quieran o no, ha causado el reclamo y el malestar de los afectados y autoridades de todos los niveles y sigue igual.

Bueno es un decir, porque según los quejosos, las obras sobre la Carretera están peor que la canción de la burrita, unos pasos pa' delante y otros para atrás.

Los que por lo visto en lo único que han podido avanzar hasta ahora es en la edificación de sus tejabanes, son los vecinos de la zona conocida como El Pozo.

Eso y a pesar de la gran cantidad de promesas de ayuda y propuestas de reubicación, pues han tenido que experimentar los cambios climatológicos a como vengan.

Esto, sin que a la fecha se haya concretado nada de nada con relación a las propuestas recibidas para facilitarles una vida digna, mejor y sin riesgos.

De modo que, aquellos que se apuntaron para salir en la foto, bien podrían desquitar las gráficas y los aplausos, porque tienen una asignatura pendiente.





« El Porvenir »