banner edicion impresa

Opinión Columna


Defensoría Pública


Publicación:29-04-2023
version androidversion iphone

++--

Ayer donde hubo cruce de cables fue en torno a la resolución de las autoridades federales sobre la potestad de la Defensoría Pública.

Ayer donde hubo cruce de cables fue en torno a la resolución de las autoridades federales sobre la potestad de la Defensoría Pública.

Por lo que ahora sí, como diría la raza, cada loco con su tema, pues por un lado se indicó que la SCJN tumbó un decreto del Congreso local.

Y, que en el mejor de los casos otorgaba la potestad al gobierno del Estado, aunque el Poder Judicial advirtió que la Corte avaló su permanencia bajo su tutela.

Así que ahora sí, échense ese trompito a la uña para desamarrar ese nudo ciego que traerá mareados a más de dos y con fuertes dolores de cabeza.

...

No nos gusta el chisme, pero los alcaldes que conforman el Pacto por Nuevo León andan moviendo la patita, dada la urgencia de que se les destraben los dineros.

De ahí que ya andan buscando la manera de sacar lo recursos atorados del fondo metropolitano y que los tiene en tira tira para reactivar sus trabajos.

Por lo que Daniel Carrillo, César Garza y Cristina Díaz, cuentan con el aval de sus similares David de la Peña, José Luis Santos y Pato Lozano.

Así como del respaldo de Paco Treviño y Cosme Leal, quienes del mismo modo urgen acelerar toda negociación, por lo que vale pelar el ojo.

...

Quién sabe cómo le vaya, pero el alcalde de Villaldama podría estar metiéndose entre las patas de los caballos como dice la raza.

Lo anterior por la simple y sencilla razón, de que ya le metieron lupa al desarrollo de su administración detectando algunas pifias.

Así que habrá qué ver cómo le va a Gonzalo Robles con esa investigación, toda vez que se habla de obras simuladas.

Vaya dicho en otras palabras, trabajos viales que el municipio desembolsó, pero que al final de cuentas no se hicieron.

Pero como no nos gusta el chisme hasta ahí la dejamos, pero todo hace indicar que habrá muchas cosas por aclarar.

...

Máximo Vedoya, líder de la Caintra Nuevo León este fin de semana y por motivo del día del niño, él y su equipo de trabajo visitó las instalaciones de la Séptima Zona Militar que dirige el General José Luis Chiñas.

Como representantes del sector industrial entregaron 35 juguetes para dibujar una sonrisa entre los niños de las familias que viven en las instalaciones castrenses, hijos e hijas de soldados que apoyan en nuestra seguridad.

Desde luego esto es solamente un granito de arena para los más de dos mil 400 menores de la zona militar.

...

Si las cosas se dan como se tienen previstas y no sucede otra cosa, pues todo puede suceder, Valeria Guerra sería el gallo de Miguel Treviño.

Aunque también hay que decirlo, la dama no es mal vista por Movimiento Ciudadano, por lo que vale seguirle la huella.




« El Porvenir »