Opinión Columna


Decisiones que matan


Publicación:14-01-2021

++--

Para quien le sabe a eso de las leyes, es más que claro que se pueda vencer cualquier acto de autoridad.

Para quien le sabe a eso de las leyes, es más que claro que se pueda vencer cualquier acto de autoridad, por lo que ya hay quienes presumen de los amparos ganables ante el Covid-19.

Por lo que mucho tendrán de cierto, aparejado al riesgo mortal que podrían causar ante la exposición irresponsable de terceros frente a la Pandemia, por lo que hay decisiones que matan.

Y, que en el caso de las autoridades de Salud, flaco favor se hace, cuando los contagios en NL florecen, los hospitales están a punto del colapso y las vacunas llegan a cuenta gotas.

Lo cuál invita a la reflexión, a la negociación, antes de ''tronar'' toda relación, cuando el sistema de Salud tanto pública como privada está sujeta de alfileres, a una nadita de hacer agua.

Y, que los llamados a la rebeldía, de abrir a la brava, protestar o hacer bloqueos, que afectan a terceros, también provocan aglomeraciones y exposiciones de terceros, con toda clase de riesgo.

Cómo estará el gobernador Jaime Rodríguez Calderón con eso de los contagios, que ayer de manera tajante externó, que el tema no es juego.

Sino que tooodo lo contrario, por lo que se advierte que ya exprimieron algunas áreas, redireccionando recursos para hacer frente al Coronavirus.

Por lo que en el amanecer del año, no se puede augurar otra cosa, más que un año muy complicado y sofocante, no nada más para los infectados.

Otro terrible problema están sufriendo quienes por alguna razón, pierden terrenalmente algún familiar.

Y, que ante el reporte constante de fallecimientos, hay cuerpos que permanecen en sus domicilios días y días.

Que el tema también urge la atención de las autoridades, porque la pena causada por los decesos, se vuelto un calvario.

Sobre todo, cuando se incrementa el trabajo y las responsabilidades, atrasando los servicios fedatarios.

Por lo que urge aceitar algunas tareas que se están quedando estancadas, sin avanzar al ritmo del Covid en Nuevo León.

A semanas del inicio de clases en las preparatorias, al menos la militar de Nuevo León, ya arrancó actividades mucho antes de tiempo.

Por lo que el pase de lista de sus escolares ya es una cuestión recurrente que tiene días que inició, previo a las clases virtuales.

Con la advertencia de quienes no se reporten, podrían aplicarle tremenda tachota, como diría Chabelo en sus programas de la Catapixia.

Por lo que al menos en éste sentido, si aplica aquella frase que reza: Donde manda Capitán, no gobierna marinero.

Salvo quién sabe cómo le vayan a hacer, ahora que contemplan clases presenciales pese a la Pandemia, para mantener su nivel.

Por lo cuál no sería la primera ocasión que les sobran los reclamos, por brincarse las trancas ¿Sabrá el Dr De la O. Es duda.

Los que ya encontraron acomodo son algunos fundadores de México Libre, a quienes la autoridad electoral les negó el registro.

Pues bien, ayer el dirigente estatal del MC, Agustín Basave le abrió las puertas a sus nuevos miembros, quienes se se agregaron de manera personal.

Por lo que Efrén Andrade, quien llevó la voz cantante de los agregados al MC, manifestó su deseo por formar parte del cambio.

Y, que a pesar de que por ahora proyectan sumar parte del proyecto emecista, no descartan alguna posible candidatura.

Eso, sin contar que a los promotores del México Libre hay quienes buscan contactarlos, para ofrecerles ''telas hermosas y espejitos''. Vaya, de todo.




« El Porvenir »