banner edicion impresa

Opinión Columna


De nuevo Debanhi


Publicación:27-05-2022
version androidversion iphone

++--

Para empezar, que no se tienen las coincidencias esperadas, sino tooodo lo contrario por lo que ya imaginará lo triste del caso.

Ahora que las autoridades federales van por una segunda autopsia al cuerpo de la jovencita Debanhi, dependiendo de sus resultados podrían pasar muchas cosas.

Para empezar, que no se tienen las coincidencias esperadas, sino tooodo lo contrario por lo que ya imaginará lo triste del caso.

Ante lo cual, existe la sospecha de que algo muy mal se hizo en la integración de la primera autopsia y las indagatorias a grado de causar movimientos en la FGJE.

Por lo que de resultar nuevas diferencias entre la primera y la segunda revisión, júrelo que habrá más movimientos hacia el interior de la fiscalía local.

Así que ojo, hay que parar oreja y pelar el ojo porque esto se pondría harto interesante, pero por lo pronto el tema habrá de resurgir oootra vez.

Lo peor de todo ello es, que a pesar de presumir de coordinación entre las partes se muestran aún muchas diferencias y muy marcadas.

Por lo que toca al caso Yolanda Martínez, las autoridades de la fiscalía general de justicia descartan el feminicidio.

Toda vez que decretaron hasta en cierta manera como la prueba más evidente, el envenenamiento según las evidencias.

Ante lo cual habrá que escuchar la respuesta de Gerardo Martínez, padre de la joven madre, quién tiene sus dudas.

En eso de los contagios del Coronavirus, aunque parezca broma de mal gusto en Nuevo León se puede decir que hay una buena noticia y una mala.

Que después de muchos meses con el problema que no da tregua a la autoridad y la población en general, por fin se reportan cero fallecimientos.

Sin embargo, las cosas parecen no terminar ahí, pues los contagios en general continúan a la alza en forma ascendente hasta estos días.

Y, como prueba de cuidado ahí tiene el caso de por lo menos 18 planteles escolares, donde se reportan estudiantes reportados como contagiados.

Porque en el mejor de los casos, habrá que mantener los cuidados conocidos aunque las autoridades permitan el no uso del cubrebocas.

Si las cosas se dan como ya lo confirmaron las autoridades estatales desde palacio de Cantera, más de dos ex funcionarios habrán de hacerle compañía a Jaime Rodríguez Calderón.

Claro, a menos que las autoridades federales determinen otra cosa y El Bronco pueda seguir su proceso bajo arresto domiciliario, lo cual hasta el momento sigue como moneda en el aire.

De modo que, si la justicia federal no se adelanta, los ex funcionarios del Bronco podrían caer en el fresco bote, rumor que día a día corre como reguero de pólvora.

Pues, un día sí y el otro también, ya hay quienes urgen apretar el paso en torno a las denuncias presentadas por el Estado y que suponen altos ex funcionarios en la mira.

Donde las cosas se podrían poner color de hormiga, es al interior del INDE NL, pues la dependencia sigue avalando actividades de la Asociación de Atletismo de Nuevo León, la cual a su vez recibe el visto bueno de la FMAA.

Lo curioso del caso es, que según el acta constitutiva el titular de atletismo local es Héctor Mónico Álvarez, pero el desarrollo de las asambleas las realiza Chano Ramírez, con el apoyo de Toño Lozano, de esa federación.

Por lo que de ser así, se podría estar incurriendo en una falta importante que ameritaría tarjeta roja y hasta sanción que de momento sería difícil de determinar, pero que están a una nada de patentarse, sino pa'l baile vamos.




« El Porvenir »