Banner Edicion Impresa

Opinión Columna


Dardos envenenados


Publicación:27-05-2024
version androidversion iphone

++--

Será el sereno, pero a días de las elecciones, ni a pasar de la metralla.

Será el sereno, pero a días de las elecciones, ni a pasar de la metralla, al juzgar por lo que se ve, el gobernador Samuel García no está dispuesto a doblar las manos ante la oposición.

Tan es así, que entre sus comentarios vertidos vía redes sociales desde su Cybertruck al volante, el ejecutivo estatal no vacila al destacar los avances de su gobierno, ni de sus diferencias políticas.

Pues al igual que supervisa el desarrollo de potente maquinaria para triturar y sacar provecho a llantas en programas de reciclaje, manifiesta su malestar en cuestiones partidistas en vísperas electorales.

Por lo que vale agarrar asiento, lugar y tabla porque esto amaga con ponerse bastante bueno, incluso más cálido que las temperaturas que azotan la región precisamente en estos días. Haga sus apuestas.

Mientras que del bando contrario, para ser más precisos, el coordinador del panismo en el Congreso local, Carlos de la Fuente, también en video por redes sociales, tira dardos envenenados.

Desde luego, es puntual en sus expresiones, recalcando que no es nuevo, dejando ver que no trae ganas de hacer migas desde Congreso, sino todo lo contrario, por lo que vale seguirle la huella.

Y, aunque no dice precisamente nombres, si da pistas, sobre a quién van enfocadas sus baterías ahora que anda en campaña y que trae los guantes puestos para seguirle dando guerra al aparato oficial. Ah, raza.

En el partido Vida quién sabe cómo estén las cosas, pero llama la atención que las candidatas mujeres de una u otra forma sufren las de Caín.

Pues si no son víctimas de atentados y renuncian a sus candidaturas, hay quienes mudan de colores para terminar con sus aspiraciones.

Pero eso no es todo, porque a estas alturas, las damas padecen diferencia de género dentro de Vida, al recibir menos recursos que los varones.

Dicen que cuando el gato no está, los ratones hacen fiesta. Y, aunque no nos gusta el chisme, ya hay quienes afirman que se están liberando permisos a vendedores ambulantes.

Desde luego los detalles ya se empiezan a divulgar y a tomar forma, toda vez que ante la oferta afloran las autorizaciones de unos días a la fecha, pero esa ya es otra historia.

Lo novedoso del caso es, que en su tiempo se avalaron permisos regios  muy antiguos que no habían sido renovados o que no habían sido autorizados, pero que ya pasaron la aduana.

Desde luego, los permisos empiezan a liberarse, justo ahora que el alcalde Luis Donaldo Colosio se encuentra con licencia para el Senado, por lo que el dato causa sospecha.

Pero como no nos gusta el chisme hasta ahí le cortamos, pero sí podemos advertir que hay cuestiones que no se pueden ocultar en política, ni en la función pública.

Que tiempos aquellos. Hasta pareceira que fue ayer, pero la bonanza que vivieron comerciantes de la zona comercial de la presa de La Boca no es ni la sombra de lo que antes fue.

Quién no recuerda el ambiente de fiesta que se vivía en familia y que sin lugar a dudas, era el paseo obligado para niños y grandes en uno de los sitios más emblemáticos de Nuevo León.

Sin embargo ahora los comerciantes viven prácticamente el abandono de paseantes, quienes ya no abarrotan sus locales y que se encuentran a cuenta gotas con la presa seca y el calorón.

Cualquier pronostico de lluvia se toma con optimismo y las visitas turísticas ya no se hacen en catamarán, ni en paseos a caballo.

 



« El Porvenir »