Banner Edicion Impresa

Opinión Columna


Dante, Samuel y Jorge


Publicación:11-01-2024
version androidversion iphone

++--

Cuando una gran mayoría creía que pronto podríamos conocer la suerte de quien podría ser el nuevo fiscal general.

Cuando una gran mayoría creía que pronto podríamos conocer la suerte de quien podría ser el nuevo fiscal general de Justicia en Nuevo León, las autoridades federales decretaron un "para atrás los filders".

Por lo que, por ahora, no se sabrá qué podría pasar con el asunto que se mantiene entrampado desde el año pasado y con Pedro Arce como encargado del despacho de la Fiscalía desde la renuncia de Gustavo Adolfo Guerrero.

Y que, a pesar de la urgencia en el tema, los pasos a seguir para la elección del nuevo fiscal, sigue en calidad de "veremos" y con alternativas que al final de cuentas podrían caer precisamente en lo mismo.

Por lo que quizás determinen que se haga una nueva convocatoria, pero sin la forma de evitar que los aspirantes que ya se registraron en la primera vuelvan a apuntarse, incluidos Arce y Adrián de la Garza, entre otros.

Lo cual, sin lugar a dudas, mantendrá a más de dos en la orilla de la butaca, en espera de cualquier determinación que emita lo antes posible la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que sigue en calidad de "veremos".

Y que en el caso del gobernador Samuel García Sepúlveda y los legisladores del PRIAN, comandados por Carlos de la Fuente y Heriberto Treviño, continuarán con los guantes puestos ante el tema que es la manzana de la discordia.

Quienes atestiguaron la reunión en la que se apersonaron Dante Delgado, Samuel García y Jorge Álvarez Máynez, se mantuvieron muy atentos de lo sucedido.

Pues el encuentro sirvió para ratificar la precandidatura de Máynez a la presidencia del país en la casa del gobernador de NL, acompañado de Mariana Rodríguez.

Y que al confirmarse ante el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, fue notorio que éste les hizo el fuchi a la hora de levantarle la mano al gallo.

Si no lo quiere creer, o al menos le queda alguna duda, por ahí andan circulando las imagenes del evento que confirma cualquier sospecha. Ah, raza.

De momento parecen arreciar los incendios y no se sabe a ciencia cierta qué pasó con los cuerpos de bomberos en la entidad.

Si ya les cayó el veinte a las autoridades para destinarles recursos o se harán como que la Virgen les habla para ignorarlos.

De ser así, esto podría seguir con altas y bajas pese a los acuerdos forzados que podrían verse afectados por la crisis.

Sobre todo, de aquellos que alegan ya problemas en sus finanzas, por los pleitos del Estado y los partidos del PRIAN.

A como están las cosas con eso de las temperaturas cambiantes de los últimos días y de los que vienen, más vale tomar precauciones y arreciar las campañas para evitar en lo posible las enfermedades respiratorias.

En especial por aquella difícil situación de la contaminación que ya es recurrente, y que especialistas advierten como factores de riesgo para personas de todas las edades, incluidos hasta los deportistas.

Sin olvidar que a pesar de las campañas de vacunación implementadas por autoridades del sector Salud, no han logrado atraer el grueso de la población para cumplir con las vacunas de rigor de manera preventiva.

Con eso de que pronto podrían incrementarse las acciones ligadas al golpeteo político en vísperas de las elecciones, será más que recurrente aquella frase que reza: "cuándo has visto un Pato dispararle a las escopetas".

Pues bien, esto lejos de ser un viejo adagio que fácil sonaría en forma irónica para desvirtuar cualquier acción, al menos en la localidad sí aplica y si no pegúntele al "Pato" Zambrano que anda desatado en sus videos.

Y como no nos gusta el chisme, hasta ahí le dejamos, pero de que el muchacho aspirante a la alcaldía regia anda como loquito con índice de fuego, ni la más mínima duda queda.



« El Porvenir »