banner edicion impresa

Opinión Columna


Daños en escuelas


Publicación:05-11-2021
version androidversion iphone

++--

Pero sobre todo, esperar que buenas nuevas se desprenden de sus anuncios a la distancia y de los temas que en la localidad hicieron mucho ruido.

Conociendo de aguacates, no dude ni tantito que apenas llegue de su viaje a Nuevo León, el gobernador Samuel, habrá de poner en claro algunas cosas que parecen desordenadas.

Por lo que valdrá la pena parar oreja y pelar el ojo para lo que diga el joven gobernador, tras su viaje a Escocia y al Vaticano, acompañado de su esposa Mariana.

Pero sobre todo, esperar que buenas nuevas se desprenden de sus anuncios a la distancia y de los temas que en la localidad hicieron mucho ruido.

Ahora que se decretó el retorno presencial a las aulas, autoridades, directivos, padres de familia y alumnos se dieron cuenta del daño de los ladrones causado a las escuelas.

Por lo que a manera de proteger las instituciones educativas de Nuevo León, el legislador priista Héctor García presentó una iniciativa que podría tener eco, exigiendo la pena máxima.

Sobre todo, porque es incalculable el daño que los amantes de lo ajeno pueden causar a las escuelas y la afectación directa a la educación y al bolsillo de quienes forman parte de la educación.

Lo cuál hace pensar de que la iniciativa del legislador pasará la aduana, pues aún es fecha que hay escuelas que no se encuentran en condiciones de brindar abrigo al estudiantado.

Como si el horno estuviera pa' bollos, con eso de los contagios, de que los legisladores locales están de mírame y no me toques, resulta que tenían el enemigo en casa.

Por lo que pondrán más rigor a eso de los cuidados en el edificio legislativo y el personal, no tan sólo por el contagio del diputado Toño Elosúa y aquellos más que resulten.

Sucede que un empleado rechazó cumplir las medidas sanitarias, encima de ello, agredió  y se burló del personal médico establecido para el cuidado de los protocolos dictados por Salud.

Se trata de Daniel Flores, secretario técnico del Centro de Estudios Legislativos, quien será sometido a proceso sancionador, que de no haber de dos sopas, pasaría al cese definitivo.

Las lluvias registradas en la localidad siguen poniendo a prueba no nada más a la comunidad en general, sino a la labor de las propias autoridades.

Sobre todo, por aquello de que ya se le había dado una limpiada a los drenajes pluviales, pero parece ganarles la falta de cultura de la limpieza.

Habrá de recurrirse al ingenio y la creatividad, para mantener limpia la ciudad, se coloquen recolectores de basura y no se tapen las alcantarillas.

Claro, buscar las opciones más económicas para el depósito de los desperdicios, que no sean tan caros como la administración pasada y que desaparecieron.

Esta mañana el presidente fundador de la asociación civil ''MAAS Infancia Feliz AC'' que encabeza Miguel Ángel Plata, proyecta protesta pacífica.

Por lo que ésta mañana amanece con pintura de guerra en el rostro en las instalaciones del Centro de Orientación y Quejas del municipio de Guadalupe.

Lo anterior, porque cada día aumentan los casos de sustracción ilegal de menores en los procesos de divorcio, dejando sin derecho a uno de los progenitores.




« El Porvenir »