banner edicion impresa

Opinión Columna


Daño económico a NL


Publicación:18-11-2021
version androidversion iphone

++--

De aquí a que las indagatorias del gobierno de Samuel García a lo que fue la administración de Jaime Rodríguez Calderón.

De aquí a que las indagatorias del gobierno de Samuel García a lo que fue la administración de Jaime Rodríguez Calderón, quién sabe a cuanto llegará el daño económico al Estado.

El asunto de verdad es más que delicado y deja por demás, muy mal parado no nada más al Bronco, sino a quienes de una u otra forma integraron su gobierno hasta el final de su mandato.

Por lo que cada que resultan hallazgos de cuantiosos beneficios para ciertos funcionarios estatales corridos o renunciados, como quiera decirle, esto parece ser un barril sin fondo.

Y, que hasta en cierta forma genera muchas interrogantes por quienes se despacharon con la cuchara gorda y abusando de sus cargos se llenaron las bolsas, hasta que los balconearon.

Hasta ahorita se duda que sean los únicos servidores públicos que extendieron sus beneficios, por lo que vale esperar quién más engorda la lista de los que salieron buenos para el jineteo de los recursos.

Esta mañana el tesorero estatal, Carlos Garza como siempre, amanece echando números pero ahora en franco diálogo con los legisladores locales.

De ahí que el hombre fuerte de las finanzas del gobierno samuelista, recibe a los diputados con motivo del Presupuesto estatal del 2022.

Por lo que de ahí se desprenderán muchas cosas, con relación a los movimientos económicos del Estado del próximo ejercicio.

Así que no le extrañe si de paso ve a los legisladores de ''visita'' en tesorería estatal con el Abaco bajo el brazo.

Mientras tanto, el gobernador Samuel García reaparece éste día en la conferencia de Nuevo León Informa, por lo que habrá que parar oreja.

Sobre todo, por aquello de las autorizaciones o restricciones que pudieran anunciarse con motivo del incremento sostenido de contagios.

Y, aunque son leves los casos reportados en los últimos días a causa del Coronavirus, no es tema menos si se espera la Cuarta Ola.

Amén de lo que traiga el joven gobernador con eso de los hallazgos que no dejan de sorprender por las malas mañas de la gestión pasada.

Dicen que a grandes problemas, grandes soluciones y al menos en ese sentido, la legisladora emecista Sandra Pámanes no se anda por las ramas.

Y, es que como una forma efectiva de combatir el acoso escolar en serio, propone el apoyo de criminólogos, para no andarse por las ramas.

Ayer el alcalde de San Pedro, Miguel Treviño se vio muy versátil pues ahora sí que se puede decir que andaba como trompo chillador, apoyado en las nuevas tecnologías.

Y, es que por un lado participó en una charla de Alcaldes por el Mundo en uso de las redes sociales y por el otro lado, de manera presencial en el municipio de Santiago.

Por lo que hasta en cierta forma, quienes le siguen la huella de cerca, se quedaron ahora sí que apantallados como dice la raza, por ver a su alcalde ''dobleteando''.




« El Porvenir »