banner edicion impresa

Opinión Columna


Da el sí a MC


Publicación:26-05-2022
version androidversion iphone

++--

El alcalde Jesús Nava le puso la cereza al pastel, vistiéndose de naranja durante la visita de Samuel García al municipio de Santa Catarina.

Como ya se veía venir, el alcalde Jesús Nava le puso la cereza al pastel, vistiéndose de naranja durante la visita de Samuel García al municipio de Santa Catarina.

Por lo que ya más o menos podrá imaginarse cómo se alborotó la gallera en el ámbito político y aquel que no lo es tanto, por lo que en cierta forma hizo roncha.

Pero el ex panista quien la hizo de emoción durante unos días, ayer durante la visita del gobernador, quién hizo importantes anuncios para el municipio, dio el ''sí''.

Pues fue de manera anticipada durante un acto público encabezado por Samuel donde Nava vestido en mangas de camisa, se puso la corbata naranja que le dio Hernán Villarreal.

Lo cuál le ganó el aplauso del respetable, para luego más tarde, visitar la sede estatal de Movimiento Ciudadano, donde Horacio Tijerina le dio la bienvenida al partido.

Con eso que dicen que después de la tormenta viene la calma, todo parece que en realidad las cosas no son así tan fácil como suenan.

Pues cientos y cientos de conductores, luego de las lluvias que azotaron la región han sufrido las de Caín por múltiples baches.

Toda vez que no hay arteria que se escape a los desperfectos en el asfalto y de la mala calidad de los materiales que se usan.

Lo cuál hasta en cierta forma, da certeza a aquella frase que dice ya de manera coloquial: ''en el bacheo está el ganeo''.

Así que los nuevos gobiernos que aún sin lluvias han quedado a deber en ese sentido, deberán cuidar la calidad de los trabajos.

Como ya habían pasado meses y meses, y nada más que no llovía, ahí tiene que ahora hay quienes se andan lamentando por lo sucedido.

Resulta que muchos conductores sufrieron el desprendimiento de las placas de sus coches en los encharcamientos o baches viales.

Y, si no lo quiere creer basta con darle una revisada a las redes sociales, donde los afectados piden la ayuda del respetable.

Pero como también existe la contraparte, hay quienes ''ofertan'' el retorno de las placas hasta con la fascia del coche por ''un apoyo''.

Por los rumbos del área de Educación, dicen que se acabó el tiempo en que los regímenes prianistas encubrían a grupos corruptos de cualquier índole.

Tan es así, que habrá movimiento en la Región escolar 11, dónde se había dado oportunidad a un emisario priísta que no dio el kilo.

No cabe duda que la Secretaría de Educación, por medio de recursos humanos, ahora sí trae bien checaditos a todos, desde el intendente hasta el jefe regional. ¡Ya hacía falta orden!

Mañana parte del comité ejecutivo de la Sección 21, andará acompañando a su dirigente Paco Martínez Calderón al sur del estado donde aparte de tener reuniones de trabajo sindical, seguramente celebran también el ”Día del Maestro”.

Paco a sabido reconocer a su estructura sindical y les a celebrado su fiesta de mayo con comidas, música y regalos, creando buenos ambientes de trabajo para obtener los mejores resultados de sus encomiendas. Algo así como el “Póker”: como veo doy.




« El Porvenir »