banner edicion impresa

Opinión Columna


Cuidar el agua


Publicación:08-09-2022
version androidversion iphone

++--

Pues, bien, ahora el titular de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán señala la importancia de mantener el cuidado y administración del agua en NL.

De que los dichos populares tienen su razón de ser, ni la más mínima duda cabe y que bien se pueden aplicar ahora que nos llovió en la entidad y las presas lucen algo recuperadas.

Pues, bien, ahora el titular de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán señala la importancia de mantener el cuidado y administración del agua en Nuevo León.

Y, que en el mejor de los casos, se dosifique su abastecimiento y uso con responsabilidad, pues nadie quiere pasar por una de las peores crisis del agua como en la entidad.

Por lo que en el mejor de los casos es, no derramarla a cántaros pese a su importante almacenaje, sino cuidarla como preciado tesoro, porque aún hay domicilios sin agua.

De ahí que mejor sería, emplearla con cuidado, como diría el viejo adagio aquel que reza: más vale paso que dure y no troque que canse, porque conseguirla no es cualquier cosa.

El próximo 27 de septiembre si no hay cambio de última hora, el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio habrá de rendir su primer informe de gobierno.

Por lo que al muchacho se le ha visto muy apurado en sus actividades de gobierno, mismos que plasmará en el documento al que dará lectura en conocido salón.

Así que habrá que ver la lista de invitados, porque de ella sin lugar a dudas se desprenderán de igual forma claros mensajes en eso de la política.

El que ya va cerrando su campaña de promoción es Policarpo Flores, aspirante a la dirigencia municipal del PAN en Monterrey.

Como se recordará no hace mucho, ''El Poli'' presentó su renuncia a ese cargo, precisamente al mismo que busca dirigir de nuevo.

Y, que de acuerdo a la convocatoria, la votación para la elección de consejeros estatales, federales y dirigencia es el domingo en el Club de Leones.

Por cierto, éste día amanecen en reunión los empresarios de la Comisión PYME de Caintra, presididos por Irma León.

El tema principal serán los resultados del sondeo ''escasez de personal capacitado'' que realizó la Caintra.

Y, el objetivo será conocer las áreas a trabajar y posteriormente socializarlo con las autoridades del trabajo.

Además de la recepción de una misión comercial y de inversión de empresarios de Guatemala, comandada por Mario González.

Con el objetivo de realizar un intercambio de oportunidades comerciales y de inversión, específicamente para el sector industrial.

Enviamos nuestras más sinceras condolencias a la familia magisterial y en particular a la Exsecretaria General de la Sección 50, la profesora Yolanda Martínez Mendoza y toda su familia, por el sentido fallecimiento de su hermano, el reconocido profesor Jesús Héctor Martínez Mendoza, maestro por varias décadas y fundador de la primera escuela Secundaria en el municipio de Zaragoza.

Hasta ese rincón de Nuevo León se han trasladado familiares y amigos a darle el último adiós, pues su cuerpo descansará en ese lugar, regazo de sus amores. Descanse en Paz.

Que los legisladores locales buscan regular la venta de pirotecnia para la celebración de éstas fiestas patrias, que bueno que se haga, pero no será cosa fácil.

Sobre todo, porque su comercialización vía Internet ha sido una gran salida para quienes venden toda clase de cuetes que no se expanden en Ferias del Cohete.

Pero, que en cambio sí se pueden adquirir sin ninguna regulación y control alguno, por medio de las llamadas redes sociales, por lo que vale darles el voto de confianza.




« El Porvenir »