Opinión Columna


Cuidar a los niños


Publicación:31-03-2021
version androidversion iphone

++--

El hallazgo de la niña secuestrada en Pesquería y localizada en una residencia del municipio de San Pedro, es un acto en el que sin dudas debe reconocerse.

El hallazgo de la niña secuestrada en Pesquería y localizada en una residencia del municipio de San Pedro, es un acto en el que sin lugar a dudas debe reconocerse a las autoridades y la sociedad civil participante.

Especialmente, porque en medio de la pandemia, las vacaciones de Semana Santa y los incendios que traen a las autoridades de los tres niveles de gobierno de cabeza, se lanzó la Alerta Amber y se localizó la niña.

Sin embargo, cunde la alarma por dos nuevos casos reportados casi al mismo tiempo y del que hasta anoche, aún se mantenían en calidad de Alerta Amber, con el llamado en común de cuidar a los menores de edad.

Y, que ante éstos episodios y el encierro obligado por la Pandemia, urge mantenerse muy atentos, al cuidado de los niños porque la delincuencia, quieran o no, sigue haciendo de las suyas y no descansa.

Dicen los que dicen que saben, que tan pronto los socorristas y bomberos agarren una bocanada de aire al sofocar los siniestros de la temporada, habrá que ver si les hace justicia la revolución.

Que las promesas de apoyo y urgencia de brindarles un salario y una vida digna por su valor y esfuerzo de arriesgar su vida por los demás, muestra señales claras a corto plazo o se les dejará para luego.

La lucha titánica que enfrentan los rescatistas ante los incendios como dicen Miguel Ángel Perales, titular de Protección Civil en NL y Alejandro Zúñiga de Bomberos Nuevo León, ''no tienen palabra''.

Ojala que ya una vez pasado el trago amargo, las autoridades y quienes hoy destacan el esfuerzo de socorristas, no echen en saco roto lo que por dicen y que ellos cumplan y si tengan palabra.

A ver a ver, ahora que las autoridades electorales llevan cabal conteo de los candidatos en general con eso del uso de los recursos, hay quienes cumplen puntualmente con la exigencia oficial para rendir cuentas.

Pero de igual forma, hay quienes como por arte de magia, se han dado a la tarea de aplicar borrón y cuenta nueva en sus publicaciones en redes sociales, por lo que vale meterle lupa al asunto que huele a chanchuyo.

Y, si no lo quiere creer basta con darle la revisada al Facebook donde un gallo del municipio de Guadalupe aplicó la barredora, para desaparecer sus publicaciones de campaña, causando harto sospechisismo.

No nos gusta el chisme, hasta ahí la dejamos, pero quieran o no, no faltará quien tome cartas en el asunto para darle una revisada a las reglas electorales, para verificar si esto cuadra en algún tipo de delito.

Ya ven al morenista a la gubernatura de Chilpancingo, Guerrero, Félix Salgado Macedonio, quien libró varias aduanas hasta que la autoridad electoral le sacó tarjeta roja, por no ser transparente.

De que hay lugares en los que se relajan las medidas de la sanidad ahora que se disfruta de la reapertura de muchos establecimientos, se amplían los horarios y sus aforos, el riesgo no deja de preocupar.

Aunque también es muy notable, que la responsabilidad de quienes tomas las disposiciones de Salud como una fiel recomendación, negocios, establecimientos y restaurantes no quieren volver al encierro.

Por lo que se sigue al pie de la letra el uso del termómetro para tomar la temperatura, los tapetes con antibacterial y hasta hay quienes han establecido los túneles sanitizantes para el cuidado.

Lo cuál sin lugar a dudas, aunque nunca falta el prietito en el arroz, ayudará a que el rebrote, para el cuál ya se tiene un estimado de registro, sea lo más reducido de lo que algunos esperan.

Hasta aplausos recibieron las autoridades municipales de Santa Catarina, con la aplicación de las vacunas contra el Coronavirus.

Desde luego, el dato es más que interesante si se toma en cuanta que es una reacción espontánea de los beneficiarios ante la pandemia.




« El Porvenir »