banner edicion impresa

Opinión Columna


Cuidado del agua


Publicación:30-01-2023
version androidversion iphone

++--

No le extrañe si en cuestión de días o mejor dicho, de horas las autoridades estatales incrementen su estrategia para el cuidado y el ahorro del agua.

No le extrañe si en cuestión de días o mejor dicho, de horas las autoridades estatales incrementen su estrategia para el cuidado y el ahorro del agua.

Sobre todo, una campaña que vaya aparejada a los protocolos básicos para evitar el desperdicio de vital líquido ante la seca que ya se vive desde hace meses.

Y, que sobre todo, sigue causando una gran preocupación para propios y extraños que ya saben de aguacates, que la sufrieron y que la crisis no sabe de estatus social.

Por lo que en las primeras de cambio, las reducciones, los cortes y todo aquello que tenga que ver con la interrupción del servicio enciende focos rojos.

Y, eso se puede ver en la sensibilidad del usuario, quien ante el menor problema en muchos de los casos, vuelve viral cortes por más pequeños que sean.

Así que ojo, porque los ahorros tendrán que aplicarse sin que haya vuelta de hoja, bajo la experiencia de lo sufrido el año pasado.

Causa roncha a estas alturas de la vida, que exista un gran esfuerzo de autoridades, directivos y padres de familia por la educación y en un instante, la delincuencia haga de las suyas.

Que los daños a los planteles sigan siendo el pan de todos los días y que encima de todo, no haya recurso suficiente como para brindarle la mejor atención a los estudiantes.

Pues, sobran los casos documentados en que la autoridad parece perder la lucha por el cuidado de los planteles escolares ante la delincuencia que en ese sentido no descansa.

Por lo que los daños son cuantiosos y realizar las reparaciones necesarias parecen el cuento de nunca acabar, por lo que urge ver cuál es el engranaje que falla en esta cadena.

Lo curioso del caso es, que todo esfuerzo se quede corto y no haya poder humano que coordine las diversas áreas involucradas, vaya sin que nadie sincronice una cosa con otra.

Ayer el diputado morenista Waldo Fernández lanzó metralla a las autoridades de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas para que se coordinen con la Guardia Nacional.

La idea es brindarle más seguridad a las carreteras federales para evitar en lo posible la inseguridad que aún sigue incrementando los picos en la materia.

Por lo que el diputado en el peor de los casos, podría desconocer cuales son las zonas que le tocan a los municipios, los estados y la federación.

Pero lo más grave de ello es, que no hay diputado emecista, partido del Gobernador que aclare el tema, ni Lalo Gaona, Sandra Pámanes o compañía.

Claro a menos que estén tirados en la hamaca dejando pasar las rolas o de plano porque tienen otras distracciones. Con esos amigos, para que quieres enemigos.

Aunque en apariencia las elecciones en la localidad todavía están algo distantes, se puede decir que están a la vuelta de la esquina.

Por eso llama harto la atención quienes de una u otra manera mueven la patita, como aclarando el panorama sin decir agua va, pero haciéndose presentes.

Tan es así que desde palacio de Cantera el propio gobernador cabildea a su esposa Mariana, sin que esto afecte o cause algún problema electoral.

Bueno, al menos hasta ahora en que los que quieren ser, que sueñan con el Senado, las alcaldías o las diputaciones ya hacen olas y llevan agua a su molino.

Por lo que ya se ven fotos y reuniones de convivencias de bautizos, piñatas o cumpleaños como pretexto para ir tomando el pulso de las preferencias.




« El Porvenir »