banner edicion impresa

Opinión Columna


Cuentas en seguridad


Publicación:05-08-2022
version androidversion iphone

++--

Y, no es precisamente un informe de actividades, pero seguramente dibujará una radiografía de lo que se ha venido haciendo los últimos días.

Este dia si no sucede otra cosa, Gerardo Palacios Pámanes, robará cámara para rendir cuentas de su labor en el amanecer como titular de la Secretaría de Seguridad.

Y, no es precisamente un informe de actividades, pero seguramente dibujará una radiografía de lo que se ha venido haciendo los últimos días.

De modo que, presumirá el resultado de los ajustes que ha venido realizando y que a decir verdad, le han cuajado  por lo que se ventila.

Así que habrá que parar oreja y pelar el ojo, porque ya trae una larga lista de anotaciones bajo el brazo, que apoyan su designación.

Ahora sí que una lluvia de ideas y propuestas se registraron ayer durante la reunión, donde se cerraron ciclos de Justicia para los Desaparecidos en Nuevo León.

Al evento encabezado por autoridades estatales y representantes ciudadanos, se rindieron buenas nuevas, sin olvidar la exigencia por los que no están.

Y, que de una u otra forma, llevan años o de forma reciente, desaparecieron del panorama y el entorno de sus familiares que hoy por hoy reclaman justicia.

A la reunión en conocido hotel de la zona rosa se dejaron ver el Fiscal General de Justicia de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero, quien hizo sus propuestas.

Amén de que se escucharon algunas versiones reiterativas que hasta ahora siguen como ''buenos propósitos'', dando vida a lo que se ha tornado en búsquedas interminables.

También estuvo presente la hermana Consuelo Morales, titular de la Cadhac, Gerardo Palacios Pámanes, secretario de Seguridad Pública.

Así como asistentes del Grupo Amores y la alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz Salazar, quienes dialogaron sobre el tema que mantiene viva muchas esperanzas.

Como era de esperarse que de un momento a otro asomara la cabeza, el ex gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón y así pasó.

Ayer el ex funcionario estatal llamó la atención de propios y extraños con relación a los polémicos casos que aún retumban de su gestión.

Y, que históricamente lo han convertido en un ex mandatario estatal que ha sido retenido de su libertad por meses, como pocos en muchos años.

Pero como las denuncias en su contra aún no terminan y se le sigue teniendo en la mira, continuará con el desenlace de sus procesos.

Mismos que dieron vida a cuestiones de tipo electoral y de la llamada requisa de la Ecovía, por las que se mantiene litigio amenazante.

Pues la advertencia magisterial en torno al inicio del ciclo escolar a distancia dada la falta de agua, es una mala señal.

Sobre todo, cuando las autoridades siguen haciendo ajustes, malabares y de todo para traer agua a la zona metropolitana.

Y, que desafortunadamente ha representado una dura prueba para el abasto del vital líquido para la ciudadanía en general.

Eso, muy a pesar de las buenas intenciones y que los tanques estacionarios colocados en las escuelas no la alivianan.

Sobre todo, con el servicio que se presta a la comunidad y que serviría para el abasto escolar en el regreso a clases.

Así que ojo, porque de eso dependería en retorno presencial a las aulas, dada la Pandemia y la higiene en general.

Dependiendo como siga el baile, dicen los adelantados que ya ven las elecciones a la vuelta de la esquina, que muchas de las campañas ''van a estar muy aguadas''.

Que al menos en ese sentido, las promociones de los candidatos tendrán que ver con la falta del servicio que ha sido la peor pesadilla de propios y extraños en NL.

Y, que hoy por hoy, podrían ser el capital propagandístico de más de dos, que harán escarnio de los actuales gobiernos y sus principales generadores de votos para el 2024.

Así que si que ni hablar como dice la raza: A río revuelto, ganancia de pescadores, aunque en esta temporada no dude ni tantito que éste viejo refrán se modifique por la seca.




« El Porvenir »