banner edicion impresa

Opinión Columna


Cuentas congeladas


Publicación:23-11-2022
version androidversion iphone

++--

Sobre todo, porque los alcaldes se duelen de que las cuentas les fueron embargadas.

En el pleito del Estado con los legisladores locales y que de pasada le pegó a los municipios, con relación a la presunta congelación de cuentas, alguien miente.

Sobre todo, porque los alcaldes se duelen de que las cuentas les fueron embargadas, muy a pesar de que el gobierno estatal dice y asegura tooodo lo contrario.

Por lo que alguien de los involucrados podría no estar diciendo la verdad, por lo que vale pelar el ojo y adivinar como en el juego de magia, en donde quedó la bolita.

Lo cierto es, que algunos alcaldes dicen que las cuentas les fueron liberadas, lo cual coincide con el Estado, pero otros más afirman que las mismas siguen en veremos.

Sin embargo el problema mayúsculo que hasta el momento se puede detectar es, que ahora ninguna de las partes se ponen de acuerdo y siguen montados en su macho.

Aunque el gobernador del Estado Samuel García no ha podido o mejor dicho, no ha querido convocar a los legisladores, ni a los alcaldes quejosos, ayer quieran o no, le dio al clavo en su convocatoria para ver el juego de la Selección Mexicana.

Tan es así, que decenas de personas se dieron cita en la Explanada de los Héroes, donde se colocaron juegos, inflables y una pantalla gigante para presenciar el partido donde los seleccionados mexicanos le regalaron un empate a sus aficionados.

Del mismo modo, en la transmisión que se vivió a unos pasos de Palacio de Cantera desde Qatar, se dejaron ver entre otros a Mariana, esposa del gobernador, quien transmitió a sus fan's, en tanto que Hernán Villarreal se vio muy emocionado.

Y, para callar algunas voces que los hacen peleados o que no han dejado de asegurar que ni se hablan, muy pegado al gobernador se vio al alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, por cierto muy motivado y ataviado en su casaca del Tri.

Quién sabe si sea por estrategia o porque de plano sabe que no van a jalar parejo, pero en la reunión del gobernador con diputados sólo se dejaron ver los del Partido Verde y Morena.

Lo cual hace pensar que el resto de las bancadas siguen peleadas con Samuel García y que a su vez, significa que no muy pronto podrán limarse las asperezas que separan a las partes en conflicto.

Pero conociendo de aguacates, muy a pesar de que hasta vino Adán Augusto López, secretario de gobernación para hacerle manita de puerco a los diputados Morenistas, no hay garantía.

Sobre todo, porque al juzgar por la formación que le distingue, quién sabe si el coordinador morenista, Waldo Fernández, abandone la crítica hacia el Gobernador, lo cual se duda.

Por cierto, la diputada Morenista, Jessica Martínez, al cuestionársele sobre la comparecencia de Javier Navarro y por qué no ha girado instrucciones para publicar decretos, tomó las cosas con pincitas.

Por lo que a fin de no caer en la trampa de los preguntones, le sacó la vuelta al asunto de manera muy inteligente al señalar la urgencia de que cada poder se respete y se aplique el derecho. Vivilla de chiquilla.

La Honorable Junta de Gobierno de la Universidad Autónoma de Nuevo Leon tomó protesta el 22 de noviembre al Dr. Mario Alberto Loredo Villa como nuevo director de la Facultad de Psicología

Este acto protocolario contó con la presencia del Rector de la Universidad, Santos Guzmán López, quien entregó al nuevo directivo la medalla venera, en Sala Polivalente de dicha escuela.

Muchas Felicidades al Dr. Loredo, enhorabuena




« El Porvenir »