banner edicion impresa

Opinión Columna


Cuarentones y vacuna


Publicación:04-06-2021
version androidversion iphone

++--

Ninguno de los centros de vacunación contra el Coronavirus se dio a abasto, pues los beneficiarios llegaron a sus instalaciones desde las 4 de la mañana.

La sobresaturación de los centros de vacunación registrada desde los primeros minutos de ayer, sin lugar a dudas sobrepasaron el servicio en Monterrey.

Ninguno de los centros de vacunación contra el Coronavirus se dio a abasto, pues los beneficiarios llegaron a sus instalaciones desde las 4 de la mañana.

Y, es que la preocupación de los ''cuarentones'' por alcanzar la vacuna, ya traía más que estresados a más de dos, quienes prefirieron madrugar.

Por lo que ya sabrá cómo les fue a los organizadores y quienes prestaron sus servicios para atender la demanda, el último día de vacuna en la semana.

Y, que según advirtieron las propias autoridades de Bienestar Federal, las vacunas continuarán la semana próxima para los de 40 a 49 y de 50 a 59.

Luego de varios avisos en falso, ayer tarde noche circuló la alarma de las autoridades estatales de Protección Civil, por la presencia de fuertes lluvias en la región.

Por lo que se desplegaron quienes de una u otra forma, integran el Operativo Especial para prestar la ayuda ante las inundaciones, encharcamientos y corrientes.

Y, que en el caso particular de Nuevo León se tienen áreas especificas consideradas de alto riesgo y que requieren atención, sin olvidar transeúntes, ni conductores.

Apenas pasaron algunas horas del inicio de la veda, cuando los focos rojos se encendieron en las oficinas de la Fiscalía Especializada de Delito Electorales.

Por lo que se pusieron manos a la obra, para iniciar a la voz de ya, las indagatorias sobe la presunta comisión de delitos electorales.

Incluso, Gilberto de Hoyos, dio detalles sobre el particular sin profundizar en el caso, bajo la reserva que marca la ley y el llamado sigilo.

Eso sí, el fiscal precisó lo delicado de las indagatorias y que las sanciones son bastante severas, incluso en algunos casos hasta se alcanza cárcel.

Por lo que recomendó ayer a los cuatro vientos, no dejarse llevar, ni influir, porque la mano de la ley, afirma tiene reglas muy fuertes.

Incluso detalló, que hay quienes han sido olvidados por quienes les pide cometer los delitos, no les pagan y los abandonan en su defensa.

Quién sabe que tan cierto sea, pero se habla de una reunión desayuno en la que participarán por lo menos dos candidatos conocidos a la alcaldía de Guadalupe.

Los que tienen conocimiento de ello, ya pararon las antenitas, pues se habla de una alianza para sumar fuerzas durante las votaciones, por lo que ya sabrá.

Así que de ser cierto, no descarte quien pase el reporte a las autoridades especializadas de la Fede, para que tome cartas en el asunto. Así que ojo.

En la Normal Miguel F. Martínez, los alumnos se quejan que regresaron a clases y no hay ni buen internet, ni equipamiento para clases híbridas, pero bien que cobran todas las cuotas.

Los profes llegan con su equipo personal, pero no les da abasto. El trote que traían para volver solo era para ventanear. Eso dicen los alumnos, que ya no saben a qué Santo rezarle.

Se quejan por el alto costo por la titulación, la graduación, el pago de las mensualidades, sin dejar de lado que las becas que tenían los alumnos por gobierno federal, se perdieron por mal seguimiento.

Pero como el rosario de las quejas podría formar parte de una larga lista, mejor ahí le cortamos porque no nos gusta el chisme, aunque ya hay quienes amagan con patentar sus demandas en las calles.




« El Porvenir »