banner edicion impresa

Opinión Columna


Crisis del agua


Publicación:28-12-2021
version androidversion iphone

++--

Confirmado. Ante el triste escenario que ampara a Nuevo León en materia de agua potable, no habrá trasvase al Estado de Tamaulipas.

Confirmado. Ante el triste escenario que ampara a Nuevo León en materia de agua potable, no habrá trasvase al Estado de Tamaulipas.

Lo anterior, dado que el análisis del pronóstico de lluvia de largo alcance no augura nada bueno, se tomó dicha determinación.

Por lo que esta noticia, podría notificarse a los cuatro vientos en cuestión de horas o mejor dicho, de un momento a otro.

Valdrá la pena parar oreja y pelar el ojo, pero desde luego acatar las indicaciones del cuidado del vital líquido.

Luego de los presuntos hallazgos de anomalías de la administración estatal en Nuevo León, las autoridades de la Fiscalía de Justicia ya giró un grueso paquete de ordenes de aprehensión.

Por lo que habrá que darle seguimiento al asunto, sobre todo, por aquello de que se advierte que no habrá arreglos en lo oscurito, ni detenciones para la foto como con Rodrigo Medina.

Que el asunto va más que en serio y contra todos los pronósticos de quienes ya urgían acciones fast track antes de que los posibles culpables del daño al erario se volvieron ojo de hormiga.

Pero como eso del sigilo obliga a no divulgar más datos hasta ahí le cortamos, pero si le advertimos que más de dos portarán el clásico uniforme de color naranja, sino pa'l baile vamos.

Los que por lo visto se podría decir tienen pacto con el diablo, son las autoridades de la Fiscalía Estatal de Justicia en la entidad.

Y, es que con eso de que en la conformación del presupuesto estatal del 2022 les metieron tijera, promovieron un recurso legal.

Por lo que antes de que termine éste año o mejor dicho, en cuestión de horas se les notificará oficialmente el gane.

Y, con ello, además del incremento a los recursos estatales solicitados, podrán comprar los helicópteros que necesiten.

Como el incremento de contagios a causa del Coronavirus habrá de multiplicarse en las próximas fechas, las autoridades estatales amagan con aplicar el Plan ''B''.

Por lo que buscan cambiar la estrategia y de esa forma amortiguar el incremento de las cifras, desde luego con un experto en la materia, como  el propio Manuel de la O.

La autoridad ya tiene las negociaciones casi casi a punto, por lo que se dice que solo falta la firma del ex secretario de Salud, a fin de reincorporarlo en su cargo.

Con eso de que hubo muchos reclamos, las autoridades municipales agraciadas por la aplicación de nuevas tarifas catastrales, darán marcha atrás al aumento al predial.

Quién sabe si sea porque tienen aspiraciones políticas, ya hay quienes ''cocinan'' el reversa a los prediales, por lo que vale agarrar asiento, lugar y tabla.

Por cierto. Hoy es 28 de Diciembre Día de los Santos Inocentes por lo que vale mantenerse muy atento de cualquier broma, como las que se presentan en fechas como esta.

 





« El Porvenir »