banner edicion impresa

Opinión Columna


Corren la voz


Publicación:03-04-2021
version androidversion iphone

++--

Quienes de alguna forma no tuvieron la fortuna de pasar los filtros instalados en la sierra de Santiago, aprovecharon las redes sociales para correr la voz

Quienes de alguna u otra forma no tuvieron la fortuna de pasar los filtros instalados en la sierra de Santiago, aprovecharon las redes sociales para correr la voz.
Por lo que ante una mañana fría y lluviosa, los quejosos reprobaron la actitud de las autoridades municipales que les pintaron su rayita para retornarlos a la de ya.
Sobre todo, por la exigencia de la autoridad local que busca evitar riesgos luego de los incendios que consumieron una gran cantidad de hectáreas a lo largo de 15 días.
Por lo que los uniformados se mostraron muy meticulosos a la hora de entrevistar y revisar los vehículos de los visitantes, quienes alegaron tener alguna propiedad en la zona.
Desde luego, hubo otros más que afirmaron tener renta de cabañas y demás, pero que en verdad no todos obtuvieron la aprobación de la autoridad que regresó familias enteras.
Y, como todavía falta mucho para que terminen los días de descanso, no descarte que continúen las mismas escenas y reclamos de quienes pretendan visitar la serranía.


Ante el incremento de la movilidad que se registra, hasta el gobernador de Nuevo León, pidió a la ciudadanía tener cuidado.
Y, aunque ciertamente toda recomendación por el bienestar general no está de más, Jaime Rodríguez Calderón, lanzó la alerta.
Pues es de sobra decir que en el amanecer de los primeros días de descanso, en materia vial no han faltado los accidentes fatales.


Sin lugar a dudas, la aplicación de las vacunas contra el Coronavirus son todo un reto para las autoridades de todos los niveles hasta ahora.
Y, al juzgar por lo que se ha venido presentando en Nuevo León, en cada uno de los municipios programados, al final el resultado es positivo.
Por lo que conforme avanzan los trabajos de coordinación y preparación de quienes afinan su aplicación, buscan pulir cada detalle para evitar gritos.
De modo que habrá de seguirle la huella a las labores de preparación de acuerdo al calendario y los municipios que tienen en puerta dicha acción.


Hasta en la quema de Chamucos de la Colonia Obrerista, por ejemplo, no dejaron de aparecer algunos aspirantes políticos.
Por lo que se puede decir que de una u otra manera, los candidatos a distintos cargos de elección, robaron cámara.
Y, que en medio de una fiesta tradicional, se reprobó la labor de autoridades, tronaron contra el transporte.


Pero así como son bienvenidos algunos candidatos, en algunos sectores también han recibido sus reclamos.
Y, si no lo quiere creer basta con darle una revisada a las redes sociales, donde las chamuscadas están buena.
Es que con eso de que los aspirantes, luego de no volver ni por la feria, en su retorno les llueve en su milpita.
Por lo que más de dos se han llevado unos reclamos de miedo, nada envidiable por residentes a los que no les cumplieron.
Así que ojo, porque eso de prometer no empobrece, pero cuando se pide el voto de nuevo, sale más que caro.




« Columna En Voz Baja »