banner edicion impresa

Opinión Columna


Contaminación


Publicación:29-10-2021
version androidversion iphone

++--

Hasta daba la impresión de que la autoridad hacía caso omiso ante la contaminación.

Con eso de los ''descubrimientos'' del Nuevo gobierno a lo que fuera la administración de Jaime Rodríguez Calderón, ojo porque podrían ponerle una ''tachota'' a su gestión.

Y, es que a pesar de los constates ''nubarrones'' que se registraban durante el gobierno Bronco, hasta daba la impresión de que la autoridad hacía caso omiso ante la contaminación.

Es más, hasta se afirmaban por parte de quienes mandaban galleta que todo estaba bajo control y que no pasaba nada, pero de igual forma eran comunes las fallas en las estaciones de monitoreo.

Y, como cerecita del pastel, a la hora de dar cuentas, se aseguraba que una baja cantidad de inspectores que no llegaban ni una veintena por el estado y dos más del gobierno federal, hacían bien su trabajo.

Pues, bien, ahora habrá que ver si los inspectores como sucedió con otras áreas detectadas por el gobierno Samuelista haciendo de las suyas, no se portaron omisos en torno a la cuestión ambiental.

Sobre todo porque las pedreras no dejaron de contaminar, ni la refinería, ni muchas otras empresas que se decía no podrían ser sancionadas por el estado y que aún siguen operando.

Por lo que hay, nada más por si las moscas, valdría la pena darle una revisada al asunto, pues aún se pueden ver muchas industrias expulsando una gran cantidad de emisiones contaminantes a simple vista.

Mientras que las nuevas autoridades hacen nuevos pactos y proyectos por la seguridad, la inseguridad les sigue sacando tres pasos o muchos más adelante.

Por lo que vale señalar la urgencia de reforzar las labores no para mañana, ni pasado, sino para el menor tiempo posible con resultados fast track.

De lo contrario, seguirá siendo lo mismo, y si no lo quiere creer por aquello de la percepción, cómo se explica el disparo de delitos diversos en NL.

Como ya lo hemos señalado en éste espacio, cualquiera de las categorías, ninguna escapa en sus agregados de una rayita más, por lo urgen cambios de verdad.

Sobre todo, porque la delincuencia no descansa y siguen los homicidios, robos a mano armada y el robo de vehículos de manera desenfrenada, a sus anchas.

En un gesto que no se había visto en una autoridad formal, el gobernador Samuel García y su esposa Mariana, dieron una muestra más de su sensibilidad.

Y, es que como simples mortales lucieron ataviados de disfraces de personajes muy reconocidos y populares para llevarles alegría a los niños del DIF.

Por lo que ya podrá imaginar la alegría que ofreció la pareja que bailó y brincó rodeado de niños que los abrazaron y se acercaron a ellos para tomarse la foto.

No cabe duda, que la pareja le sigue dando un toque muy humano, si se recuerda que hace días Mariana recortó su cabellera en solidaridad de un pequeño con cáncer.

Es más al juzgar por lo que se ve, se podría afirmar que la pareja disfruta de sus acciones, por las que siguen recibiendo muchos likes en redes sociales.

Que triste, que al paso de la Pandemia, con las clases a la distancia, ahora que se retorna a las aulas, hay marcadas ausencias físicas.

No nos referimos precisamente a eso de la baja asistencia presencial a las aulas, sino más bien, a quienes partieron de éste mundo terrenal.

Y, que ahora son recordados por directivos, maestros, padres de familia y alumnos, en los Altares de Muertos como víctimas del Coronavirus.




« El Porvenir »