banner edicion impresa

Opinión Columna


Contagios y cierres


Publicación:02-01-2021
version androidversion iphone

++--

Este día, luego de las desveladas y el descanso obligado ante los festejos de Año Nuevo los nuevoleoneses podrán “volver a la “nueva normalidad” .

Este día, luego de las desveladas y el descanso obligado ante los festejos de Año Nuevo los nuevoleoneses podrán “volver a la “nueva normalidad” previo a los cierres.

Lo anterior con respecto a la reactivación cancelada por el gobierno estatal como una forma de frenar la movilidad, dados los contagios del Covid-19.

De modo que, se ordenó el cierre total de todos los establecimientos comerciales, por lo que como consecuencia de ello, no descarte filas hoy en diversos puntos.

Y no es precisamente que se hable de una búsqueda encarnizada de productos, sino más bien, del surtido normal para no tener carencias este domingo.

Lo cual hasta en cierta forma, podría incrementar la presencia de consumidores en diversos centros comerciales, para sacarle la vuelta al recalentado.

 

...

 

A toro pasado y en franco desafío a las autoridades de Salud, ahora se tiene bajo investigación la realización de dos festejos masivos de fin de año, más los que se acumulen.

Uno en el municipio de Santiago Nuevo León y el otro en el territorio de San Pedro, donde las consultas casualmente se dispararon los últimos días en los Drive Thru.

Y que en el peor de los casos, este tipo de eventos donde no se respetaron las medidas de sanidad y de higiene, podría acentuar los contagios los próximos días.

Así que valdrá la pena seguirle la huella al tema, sobre todo ahora que las autoridades auguran un difícil inicio 2021 precisamente por los contagios del Coronavirus.

Y que ya se encuentran en calidad de investigados con la idea de aplicar sanciones al respecto, como una forma de deslindar responsabilidades.

 

...

 

Suena hasta curioso, que ahora que se prohibieron las ferias del cohete los comerciantes hayan burlado las autoridades sobre el particular.

Y es que a juzgar por lo que se denunció y se vio, el uso de las redes sociales fueron una herramienta elemental para permitir su comercio.

Tan es así, que a ojos vistos se pudo contactar vendedor con comprador sin que ninguna autoridad pudiera detener las ventas de explosivos.

A grado tal, que durante los festejos de año nuevo, las detonaciones y el uso de la pirotecnia dieron fe de lo sucedido para despedir el 2020.

Vaya, incluso, hubo quienes consideraron que en algunos de los casos, se escucharon y se vieron más cuetes, que cuando las ferias eran permitidas.

Y, que como consecuencia de ello, se registró un alto número de siniestros por todos lados, atribuidos al uso de dichos productos.

Pero con la diferencia de que ahora las estaciones de monitoreo ambiental indican en contraste, buena calidad del aire, contrario a todos los pronósticos.

 

...

 

Ayer, una vez más, luego de las aglomeraciones el primer cuadro de la ciudad de Monterrey lució como un verdadero basurero.

Sin el tumulto de personas que le dieron vida y congestionamiento a sus calles, la capital de Nuevo León, presentó otra cara.

Por lo que el cierre de negocios que no ha logrado la autoridad, se dio ayer donde precisamente el comercio informal impone su ley.

Y que además de desobedecer toda indicación, sin que nadie les ponga un alto, los desperdicios de esa zona se levantan por toneladas.

Amén de que trabajadores municipales, mientras otros descansan limpian ''la casa'' de punta a punta,  fieles a su labor.

Pero que este domingo, habrá de verse si se respeta la indicación estatal, sobre el cierre total de comercios o les entra por una oreja...

 

...

 

El que amanece este día haciendo relaciones públicas allá por el municipio de Escobedo es nada más y nada menos que Fernando Larrazabal Bretón.

El aspirante a la candidatura del PAN a la gubernatura de Nuevo León, de esta manera arreciará sus actividades en el amanecer del nuevo año.

Por lo que ya corrió la voz del encuentro que habrá de sortear ante panistas de aquella localidad, buscando por supuesto su simpatía.

 

 





« El Porvenir »