banner edicion impresa

Opinión Columna


Contagios en los camiones


Publicación:20-10-2021
version androidversion iphone

++--

Hasta el ex secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, negó contagios en los camiones.

Otra más del Bronco. Pues resulta que lo que se negó en todo momento, durante la gestión de Jaime Rodríguez sobre la proliferación de contagios Covid-19 en los camiones, lo confirmó Samuel García.

Por supuesto que el dato llama poderosamente la atención, si se considera que a lo largo de la Pandemia hasta el ex secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, negó contagios en los camiones.

Por lo que el dato obliga al gobernador en turno tomar cartas en el asunto, pero a la voz de ya y no hacer caso omiso al respecto si la idea es reducir los contagios y evitar las fatalidades.

De modo que ya una vez detectado el problema, más vale aplicar acciones para robustecer el servicio camionero antes de que la apatía de los transportistas siga sumando víctimas a las listas.

A menos que la idea sea sacarle la vuelta al asunto, esperar a que se licite la compra de los 510 camiones, que los traigan, los pongan en circulación y se obtengan resultados a cuenta gotas.

Lo cuál no se antoja una propuesta inmediata y que se lleve días en su aplicación, si la urgencia es evitar los riesgos fatales, ya una vez que se confirmó lo que todo mundo sospechaba.

Por cierto ya que andamos con eso de la compra de las primeras 510 unidades de transporte urbano, hay empresarios que hasta pelaron los ojos y dicen, que hasta ni dormir pudieron.

Y, es que según cuentan, el pasado jueves se reunieron con las autoridades estatales, que se abordó el tema de la falta de unidades de transporte y las deficiencias en el servicio.

Que hasta ahí se tocó lo que ya se y que se ha venido presentando desde que la pandemia sentó su reales en el estado de Nuevo León, afectando empresarios y a los usuarios.

Y, que al menos en ese sentido, se acordó buscar algunas soluciones, con la inmediatez de mejorar en todo lo posible el transporte colectivo y ofrecer un trato digno en general.

Pues, bien, dicen los empresarios como Abelardo Martínez, que en esa reunión no se habló de la compra de las unidades señaladas para reforzar el sistema de transporte en Nuevo León.

Y, que en el peor de los casos, se les hacía muy aventurado la adquisición de los mismos cuando no se tenía testigo alguno del funcionamiento de lo que se piensa y quiere hacer.

Así que ojo, porque por lo visto al tema le faltan muchos capítulos, toda vez que hasta los diputados locales quieren escuchar de viva voz, el proyecto de Hernán Villarreal.

En eso de la percepción de la seguridad a nivel nacional, estatal y municipal, hay muchas localidades que siguen siendo muestra de su esfuerzo, pese a sus leves tropiezos.

Como por ejemplo ahí tiene a los municipios de San Pedro y San Nicolás, que de acuerdo a las cifras a nivel  nacional destacan por importantes indicadores que los marcan.

Pero como las alcaldías recién empiezan en sus nuevas administraciones, no descarte nombramientos y ajustes, tendientes a reacomodarse y cumplir promesas de campaña.

Especialmente por tratarse de un tema bastante socorrido y que de una u otra manera, está a flor de piel, que es muy sensible y del que ya se trató sobre el escritorio.

Ya que andamos más o menos por el rumbo de la seguridad, no es que seamos aves de mal aguero y nos guste el chisme, pero muchos de los policías que no tienen su certificación para el porte de arma, podrían quedarse como el perro de las dos tortas.

Sucede que muchos de los uniformados no pasaron algunas pruebas de control y de confianza y esa podría ser una de las causas principales, amén de que otros, ya no podrán obtener su acreditación, no porque sean malos elementos, sino por la edad.

 





« El Porvenir »