banner edicion impresa

Opinión Columna


Contagios en escuelas


Publicación:28-10-2021
version androidversion iphone

++--

No es que nos guste el chisme, pero tal como lo confirmamos en éste espacio, las autoridades de Salud terminaron por confirmarlo.

No es que nos  guste el chisme, pero tal como lo confirmamos en éste espacio, las autoridades de Salud terminaron por confirmarlo.

Si hay casos de contagios del Coronavirus en escuelas públicas y hasta se suspendieron las clases por ese motivo.

De momento se habla de la escuela secundaria número 72 Emma Godoy, donde se reporto por lo menos dos maestros positivos de Covid-19.

Y, como el asunto es bastante serio, hasta se suspendieron las clases presenciales, por lo que todos fueron enviados a sus casas.

Vaya dicho en otras palabras, pa'trás los filders, porque ahora habrá de echarle cuenta y verificar si no resultan más casos.

Así que ya más o menos sabrá cómo se puso el asunto, si se habla de dos maestros que convivieron con directivos, más profesores y alumnos.

Por lo que vale pelar el ojo y parar oreja, sobre todo, cuando los números podrían incrementarse si es que no te tomaron las medidas protocolarias.

El contagio del Covid-19 a maestros de la escuela secundaria Emma Godoy número 72 créanlo o no, le puso los pelos de punta a más de dos.

Especialmente a los trabajadores del gis, que andan averiguando cómo es que por lo menos dos de sus compañeros resultaron positivos.

Ya andan en busca de más datos, porque con eso de que se les aplicó una sola dósis, traen los nervios de punta exigiendo la segunda.

Así que no le extrañe si de un momento a otro, arrecian los reclamos del profesorado en ese sentido, porque el miedo es canijo y más quien lo aguante.

Los maestros andan muy encanijados porque en la Secretaría de Educación los titulares de algunas oficinas no dan respuestas a sus demandas, pues no saben si los van a ratificar o los removerán y por eso es que algunos le están poniendo toda su atención a saber si se quedan o se van, que a darle solución a los problemas planteados.

Esta Secretaría se ha tardado más que el resto de las otras dependencias gubernamentales en dar nombramientos para las diferentes oficinas que dan atención a los docentes.

De los pocos a los que han designado es a Jorge Machado Carranza, en la dirección de Contratación de Personal, pero él le comenta a todo mundo que no se va a quedar. Ojalá que la Dra. Sofialeticia Morales Garza, la nueva titular, ya ponga orden.




« El Porvenir »