banner edicion impresa

Opinión Columna


Contagio en menores


Publicación:14-01-2022
version androidversion iphone

++--

Pese a las buenas intenciones de las autoridades estatales en torno al desarrollo de las clases presenciales.

Pese a las buenas intenciones de las autoridades estatales en torno al desarrollo de las clases presenciales, ya hay una escuela que adelanta la suspensión de las mismas extraoficialmente.

Por lo pronto, ya circulan en redes sociales avisos donde se notifica el asunto, dado el disparo de contagios en menores de edad y que por razones sanitarias, urgen su freno.

Según se dice en dicha notificación, las clases presenciales quedan canceladas a partir de éste viernes 14 de enero para organizar y reactivar del horario de clases en línea.

Por lo cuál se informa, en el aviso dirigido a los padres de familia, el reinicio de las clases virtuales a partir del próximo lunes 17 de enero.

Y, que dicho dato se hará llegar vía Classroom, los grupos de whatsapp de padres de familia, alumnos, además de la página oficial de Facebook.

Así que vale pelar el ojo y parar oreja, porque todo indica que el tema se pondrá harto interesante, sino pa'l baile vamos.

Será el sereno, pero por si quedaba alguna duda, el gobernador Samuel García señaló que los niños reportados como contagiados de Covid no se enfermaron en las escuelas.

Por lo que aclara ante aquellas voces que hacen ciertos señalamientos sobre el particular en referencia a las clases presenciales, que no llevan ni una semana en las aulas.

Y, que en el peor de los casos, el virus de la pandemia del Coronavirus, tarda por lo menos cinco días en manifestarse, por lo que hace lo que Pilatos. Ah, raza.

Será el sereno, pero una cosa es más que cierta, que ayer mismo se reportó una nueva cifra récord que sobrepasa los cinco mil 700 casos de personas infectadas de Coronavirus.

Y, que en la gran mayoría de ellos, un estimado del 70 por ciento de los pacientes, fueron reportados con la nueva variante de moda, conocida ahora como Ómicron.

Los que se llevaron muchas ''flores'' por su colaboración en los programas de vacunación contra el Coronavirus, son los maestros y alumnos del Colegio Militarizado de SN Mariano Escobedo.

Por lo que ahora que dicho personal, pone su granito de arena en la campaña de refuerzo para los trabajadores de la educación, destacaron por su disciplina y cooperación en el ITESM.

Tan es así que profesores de las distintas instituciones educativas les externaron sus parabienes a los directivos y estudiantes, ataviados por sus uniformes del bachillerato militarizado.

Labor que fue reconocida por los trabajadores del gis, quienes hasta aprovecharon la ocasión para tomarse la foto con la muchachada que les atendió con un gesto de amabilidad.

Quién sabe cuánto tarde en reflejarse eso de los horarios escalonados acordados entre el Estado y empresarios local, pero una cosa es más que cierta.

Que las aglomeraciones en el transporte urbano, según aclaran los propios usuarios del transporte colectivo, no ha mejorado ni tantito, pues éstas continúan.

Y, que como muestra de ello, basta con darle una revisada al asunto, ya que las aglomeraciones de cientos de personas esperando su camión siguen.

Eso, que muchos de los usuarios afirman, que los horarios escalonados ya eran implementados en sus empresas y que urgen más unidades de transporte.




« El Porvenir »