banner edicion impresa

Opinión Columna


Contagio a menores


Publicación:27-10-2021
version androidversion iphone

++--

Quién sabe si se preste a confusión, pero una cosa sí es segura, que en eso del manejo de contagios a menores de edad.

Quién sabe si se preste a confusión, pero una cosa sí es segura, que en eso del manejo de contagios a menores de edad, parecen haber terminado con el cambio de administración estatal.

Y, es que poco antes de fenecer la gestión del Bronco-exgobernador y ante el retorno presencial a las aulas, de cierta manera se incrementaron los casos y hasta se cerraron escuelas.

Luego como la medida era muy drástica por aquello de la clausura, al incrementarse los aforos, se optó por cerrar sólo los salones donde se habían detectado los contagios por Covid.

Pues, bien, ahora las autoridades estatales de Salud de manera oficial, pese al incremento de los aforos, dicen y aseguran que no hay contagios en las escuelas de la localidad.

Sin embargo, hay versiones extraoficiales que indican todo lo contrario en por lo menos una de las escuelas con dos casos positivos, por lo que vale confirmar el dato para que no haya duda.

Y, en el mejor de los casos, tomar las medidas reiterativas a fin de mantener los protocolos sanitarios, para evitar en lo posible se incrementen los contagios en menores de edad.

Por cierto, ya que andamos por el rumbo de los contagios del Coronavirus, vale señalar que en tiendas, comercios y locales, los protocolos de Salud se respetan como debe ser.

Se toma la temperatura, se aplica gel antibacterial y se exige el uso del cubrebocas, pero en tiendas de conveniencia, al menos estas tres disposiciones ya no se siguen como antes.

No se diga en mercados rodantes, donde a pesar de las aglomeraciones por el incremento de los aforos, de igual se ven mujeres embarazadas, niños y personas de la tercera edad.

Lo peor del caso es, que muchos que igual que transitan en lugares públicos ya ni traen cubrebocas, no se aplica el gel antibacterial y eso de la sana distancia es algo que no se da.

A menos que uno peque de exagerado, pero hay países como los Estados Unidos y Rusia nada más por citar algunos ya aplicaron nuevas restricciones, pese a ser potencia, por la nueva ola.

Será el sereno, pero ahora que afloraron las irregularidades en Agua y Drenaje de Monterrey hay quienes de una u otra manera integrantes del Consejo, que ya andan tronando el pico.

No porque estén relacionados con las broncas que ahora brota, sino más bien, por la pena de que se ventilen sus nombres, por aquello del desprestigio de lo que hoy por hoy se conoce.

Y, aunque los nombres de dichas personalidades ya se subrayan en ciertas redes sociales, no le extrañe si de la noche a la mañana, haya quien haga lo que Pilatos, por si las moscas.

Lo que tanto se negó por aquello de los contagios del Coronavirus y que incluso se recomendaba mejor viajar en camión que en vehículos particulares, ahora es cuando ''se puede entender'' dicha teoría.

Sobre todo, muy a pesar de que las aglomeraciones en las rutas camioneras y la desaparición de muchas unidades de la noche a la mañana, bajo el argumento de que no era costeable, ni casos de Covid.

Y, aunque sonaba un tanto ilógico, es fecha que no se ha dado a conocer cifra alguna sobre el tema en particular, nada más para conocer de que tamaño era la mentira que las autoridades en su tiempo negaron.

Los colegios militarizadas de Nuevo León que ahora llegarán a formar parte del semillero que nutriría las filas de Fuerza Civil, sigue adelante en su formación.

Tan es así, que ya se corrió el aviso al alumnado de que las clases ya no serán híbridas, que a partir de la próxima semana se realizarán en forma presencial.

Hay que decir, que dichos colegios fueron de los planteles escolares que mientras otras instituciones mantenían clases a distancia, sostuvieron clases híbridas.

Pero ya se le notificó al alumnado que en próximos días, las clases se realizarán de manera presencial en todos sus grados, desde luego con las medidas de sanidad.

 





« El Porvenir »