banner edicion impresa

Opinión Columna


Consumo irregular de agua


Publicación:12-08-2022
version androidversion iphone

++--

Por si fuera poco, hasta albercas y riego irregular de jardines se realizan.

Ahora sí como dice la raza. Pagan justos por pecadores. Pues ahí tiene que ''casualmente'' ahora que Agua y Drenaje detectó el macro consumo de agua en un amplio sector de la colonia Terranova en Juárez, se les cerró la llave parejo.

Y, si no lo quiere creer basta con preguntar en el vecindario o checar las redes sociales, donde se cuestionan por la falta del servicio, justo ahora que las autoridades de AyD dieron a conocer que el 50% del consumo no se factura.

Por si fuera poco, hasta albercas y riego irregular de jardines se realizan, aunque también hay que decirlo, existe un alto número de consumidores que sí se encuentra incorporado a la red de abastecimiento oficial del servicio.

Por lo que vale darle un jalón de orejas a los empleados e inspectores que en todo caso, deberían de reportar el consumo directo y sin medidores que se registra en esa área desde hace años sin que nadie les chiste y a ojos vistos.

Y, por lo que ahora, hasta ayer los vecinos del sector no cuentan con el servicio regular de agua en sus llaves desde que se dio a conocer la información, por lo que ya se imaginará el peregrinar con cubetas, carritos para el acarreo de agua.

Ante la crisis del agua que se padece históricamente en Nuevo León, desde  luego que la visita de Andrés Manuel López Obrador es una de las más esperadas.

Sobre todo, por aquello de los proyectos hídricos que ya se anunciaron a su tiempo y que sin la menor duda, serán de los más ansiados por los nuevoleonéses.

Por lo que ahora que arribe a Nuevo León el presidente de México, se seguirá muy de cerca su paso por la Presa El Cuchillo, donde se contemplan trabajos.

Además de la celebración de importantes reuniones con diversos sectores, entre ellos el privado para redondear los trabajos por el rescate de NL ante esta crisis.

Por si quedaba alguna duda, ayer que el gobernador de Nuevo León, visitó Congreso del Estado, los legisladores le hicieron vacío.

Sobre todo, porque ante la presencia de Samuel García al legislativo, los coordinadores del PRI, PAN, Verde y Morena no se apersonaron.

Por lo que la entrega del proyecto de la Nueva Constitución se realizó de manera protocolaria, con los legisladores de cajón.

Dicen que la esperanza muere al último, pero ahora que se deshizo toda posibilidad de la tormenta tropical que impactaría Nuevo León, se vieron muchas caras tristes.

Y, cómo no, si los vasos de las presas locales que alguna vez fueron referente turístico e icono de la entidad, ahora se han convertido en áreas muy secas.

Por lo que vale seguir el cuidado estricto del abasto de agua que se tiene, porque podrán abundar los esfuerzos y buenas intenciones, pero no el servicio.

Por si no se tenían ya grandes problemas con la sobre saturación del Metro para trasladarse a la Universidad, los estudiantes parecen ir enfrentando cada día más obstáculos.

Y, lo peor del asunto es, que conforme cumplen con sus deberes escolares ponen en evidencia un detalle que se ha vuelto el coco de todo usuario del transporte, la falta de camiones.

Por lo que ya hay quienes aseguran que dejaron de prestar servicio un alto número de unidades que difícilmente han sido sustituidos, pese a las constantes promesas. Ah, raza.

 





« El Porvenir »