banner edicion impresa

Opinión Columna


Congreso muy movido


Publicación:26-11-2022
version androidversion iphone

++--

Este viernes 25 de noviembre se vivió un día muy movido en el Congreso del Estado.

Este viernes 25 de noviembre se vivió un día muy movido en el Congreso del Estado. Por conmemorarse el Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, la diputada Alhinna Vargas de la bancada del tricolor, presentó una iniciativa para crear un Registro de Agresores de Violencia de Género, poco antes, las  diputadas de Movimiento Ciudadano presentaron varias iniciativas relacionadas con la mujer y los feminicidios.

Pero la nota la dio la diputada Jessica Martínez, quien acudió a la Oficialía de Partes del Congreso para presentar una solicitud para abandonar la bancada de Morena, sin dejar su militancia en el partido guinda, dejando únicamente al diputado Waldo Fernández como integrante y Coordinador de Morena.

Lo hizo en respuesta a unas denuncias presentadas por los integrantes de Movimiento Ciudadano en la Comisión Estatal Electoral, acusando a la diputada Jessica de mantenerse en la Presidencia de la Comisión de Equidad, la que dicen debe ser rotativa, y acusan a la bancada de tener dos presidencias de comisiones, ya que el Diputado Waldo recientemente fue designado presidente de la importante Comisión de Presupuesto.

Ahora, como ya no pertenece a la bancada de Morena, no pueden acusarlos de acaparar dos comisiones. Vivilla desde chiquilla la diputada Jessica Martínez. Para antes de las cinco de la tarde, la mayor parte de los empleados del Congreso abandonaron el edificio para no verse atrapados en medio de las marchas que convocaron varios colectivos de mujeres, con motivo del Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres.

Ahora que Juan Barragán, titular de Agua y Drenaje afirma que en Nuevo León el agua está garantizada por un año, contrario a lo que asegura la Conagua, el gobernador Samuel García, dice regatear el trasvase al vecino estado de Tamaulipas.

Para ser más precisos, para el Distrito de Riego 026, que muy ''conformes'' y sin chistar aceptaron la propuesta del mandatario estatal de NL, quien aseguró que fue una negociación muy dura, muy difícil para recortar el trasvase establecido.

Quién sabe qué tan cierto sea, pero circulan sondeos que aseguran que las diferencias  entre Adán Augusto López y Samuel García tuvieron su lado amable.

Vaya, dicho en pocas palabras, que el pleito que protagonizaron hace algunos días les sirvió porque de esa manera ascendieran en sus preferencias.

En el desayuno Revolucionario del PRI hubo casa llena y muchas caras que no se habían dejado ver.

Entre los que robaron cámara destacan Ismael Flores Cantú, César Garza, Carlos Barona y Rubén Zarazúa Rocha.

Así mismo Patricia Salazar, Ivonne Álvarez, Andrés Cantú, Cristina Díaz y Heriberto Treviño Cantú.

Pero tambien hay que decirlo. Hubo marcadas ausencias que por cierto fueron muy comentadas.

Sobre todo, por aquello de que no aparecieron ni con la lámpara de Aladino, por andar en Qatar.

Al viejo estilo de El Bronco, el ex titular del SAT Nuevo León, se enfermó en la primera de sus audiencias.

Por lo que no faltó quienes recordaran el dato y hasta mosca la echaran por copión.

Lo cual indica que a Félix Arriata más de dos le siguen celosamente los pasos tras su renuncia.

Pero sobre todo, por aquellas acusaciones que lo hicieron presentar su salida como tapón de sidra.

...

Palabras más, palabras menos Luis Donaldo Colosio aceptó que el incremento de recursos a los municipios a nadie la caería mal.

Que la disputa o gestoría por aumentar el dinero de las arcas municipales, es una cuestión legítima como lo pretende el Pacto NL, pero hay formas.




« El Porvenir »