Opinión Columna
Con el ex gobernador tras las rejas
Publicación:27-03-2022
++--
Sin agua en las presas y los ríos secos, las autoridades de Santiago y por consecuencia las del Estado, urgen apoyo de otras entidades para salvar los bosques
Con el ex gobernador tras las rejas del penal de Apodaca y la advertencia de Samuel García de que no será el único, sino que van por más, ya se imaginará el nerviosismo de más de tres.
Sobre todo, de aquellos que sienten que la lumbre les llega a los aparejos y que a estar alturas de la vida, ciertos ex funcionarios no han podido pegar el ojo, ni de noche, ni de día.
Por lo que ya hay quienes han recurrido a solicitar la protección de la justicia en su legítimo derecho y otros más que en eso andan, ante el temor de que sean alcanzados por la justicia.
Vaya, para no hacerle largo el cuento, se dice que a como está la lista de posibles implicados en el ''desfalco'' al erario estatal, se tramita amparos ''hasta en paquete”. Ah, raza.
Pero como no nos gusta el chisme hasta ahí le cortamos, pero basta con darle una revisada a los nombres proporcionados por el gobernador que no se asoman ni por accidente y que andan ''desaparecidos''.
Sin agua en las presas y los ríos secos, las autoridades de Santiago y por consecuencia las del Estado, urgen apoyo de otras entidades para salvar los bosques ante el incendio de la sierra.
Sobre todo, por lo difícil de la zona que ahora consume decenas de hectáreas, pues a la fecha, los recursos aéreos y terrestres resultan insuficientes para hacer frente al siniestro.
Pues de un incendio atribuido a un excursionista, se pueden contabilizar más de 160 hectáreas dañadas por el fuego y que hasta ayer por la tarde noche no se le podría pronosticar fin.
Así que el asunto se torna más que peligroso al sobrepasar todo esfuerzo humano realizado hasta ahora y que requiere más que buena voluntad, sino de más apoyo por tierra y aire.
Ayer, el disparo de la movilidad por donde antes eran arterias de circulación regular y calles más o menos relajadas, ahora son un mar de coches y de personas en la entidad.
Pero sobre todo, de un alto número de seres humanos que parecen haber aprendido en su mayoría, la lección de los cuidados de la sana distancia y el uso del cubrebocas.
Que a pesar de que las autoridades estatales ya liberaron el uso de la mascarilla facial en espacios abiertos, es más la gente con cubrebocas que quienes no lo traen.
Por lo que hasta en cierta forma, esto podría seguir abonando al bajo índice de contagios del Coronavirus, aunque los episodios fatales no han desaparecido.
Así que a tomar las medidas necesarias, porque las estadísticas en ninguna parte están en ceros, sino tooodo lo contrario, aunque pocos, pero los casos continúan.
Quién sabe hasta dónde habrá de parar el alto almacenaje de agua entre particulares, pero todo hace indicar que ni las amenazas de dos días de corte anunciadas por Samuel García parecen frenar el consumo.
Y sino lo quiere creer basta con preguntarle a Juan Ignacio Barragán, titular de Agua y Drenaje de Monterrey para que diga cuáles son las últimas cifras de consumo por almacenaje las últimas horas en la entidad.
Por lo que aparejado a ello, se pueden sumar un alto número de anuncios no nada más en comercios locales, sino hasta en los diferentes sitios del Internet ofertando la venta de tinacos, tambos, botes y demás para guardar agua.
Y, que en cierta forma ha originado la venta de toda clase de recipientes hasta agotar existencia, recorriendo distancias importantes y buscando los mejores precios ante el consumo que agota reservas antes de lo previsto.
Si en el pasado algunos candidatos perdieron toda posibilidad en las elecciones ante el apoyo del Bronco a sus gallos, ahora hay quienes estima que en la que viene las cosas podrían cambiar.
Que es un asunto que ya trae más que encandilado a más de tres y que ya se trata al interior de algunos grupos partidistas a los que no se les duerme el gallo y que han estado trabajando.
Amén de aquellos partidos que están en el poder y que no les fue mal en las pasadas elecciones en NL, y que ahora ven un espacio importante el lugar que dejarán los gallos del Bronco. Hagan sus apuestas.
« Columna En Voz Baja »
