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Opinión Columna


Compras de pánico


Publicación:12-01-2021
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Como si no tuvieran las autoridades suficientes problemas con la saturación hospitalaria.

Como si no tuvieran las autoridades suficientes problemas con la saturación hospitalaria, que arañan los niveles más altos del país, las llamadas ''fake news'' siguen generando una epidemia más, la de las aglomeraciones por las compras de pánico.

Y, si no lo quiere creer basta con darle una revisada a la sobresaturación registrada ayer mismo en los supermercados, en los mercados y en las tiendas chiquitas, esas las del barrio que ahora se distinguen por sus filas.

La noticia falsa que adelanta cierres de manera extraoficial y que ayer mismo fue desmentida por las autoridades de Salud en Nuevo León, se convirtió en un verdadero dolor de cabeza, así se haya desmentido con toda oportunidad.

Por lo que existen hasta videos que circulan en las redes sociales, con importantes aglomeraciones dentro y fuera de conocidos centros comerciales de la localidad, donde por cierto, algunos productos se terminaron a la vista.

Lo cuál obliga a la reflexión sobre lo delicado que es emitir noticias falsas en tiempos de Pandemia y más, cuando no se miden las consecuencias, ni los problemas que pueden generar más contagios por las compras de pánico.

Pero así como decimos una cosa decimos otra. Sobre todo cuando las autoridades de Salud desmintieron el cierre general por 15 días, sin minimizar el problema derivado de los contagios que tienen a Nuevo León en semáforo rojo.

Pues bien, mientras sean peras o manzanas, en grandes centros comerciales de la localidad ya le avisaron a sus trabajadores de la suspensión de labores, con la reserva del caso y que sería programado por cuatro días la tercera semana de enero.

Esto, como una forma de contribuir a la disminución de los contagios en la entidad, por lo que avisados están. Y, que en caso de que la situación sanitaria se ponga peor, podrían extender el cierre la semana entera, por lo que vale pelar el ojo.

Sobre todo, cuando empleados de los establecimientos de conocida marca de etiqueta azul, llegaron a sus hogares con la noticia por la que pasarían a resguardarse en sus domicilios de manera forzada, como una forma solidaria a la comunidad.

Quizá, ese haya sido uno de los motivos por los que ciertos establecimientos de esa marca, hayan tenido ayer mismo una visita más que notoria en sus establecimientos, pese a la apertura de muchas de sus cajas de cobro.

La sombra del miedo parece tomar fuerza en las filas médicas que conforman la primera línea de combate contra el Covid-19 y es entendible.

Médicos y personal médico que de alguna u otra forma tiene ese difícil compromiso, ya tocó base con la fuente sindical para buscar apoyo.

Pero la instrucción que se gira sobre el particular es, encomendar continuar con las labores bajo las más estrictas normas de Salud.

Y, que de estímulos, hay algunos apoyos que se han patentado desde el inicio de la Pandemia, amén de que las vacunas les favorecerán.

Dicen los que dicen que saben, que el ahora candidato del PAN a la gubernatura Fernando Larrazábal Breton tuvo muchas, pero muchas felicitaciones hasta para aventar para arriba.

Que el ex dos veces alcalde y ex legislador, también por dos ocasiones, las últimas horas es uno de los personajes de la vida política local, de los nás saludados, quien sabe porqué.

De modo que, ya podrá ir sacando sus propias conclusiones, pero de que Larrazábal Breton mejoró su popularidad de la noche a la mañana no hay ni la más pequeña duda.




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