banner edicion impresa

Opinión Columna


Cómo vendrá la ola de contagios del coronavirus


Publicación:17-07-2021
version androidversion iphone

++--

Ya hay nosocomios que siguen incrementando el número de hospitalizados, por lo que el tema ya se difunde

Cómo vendrá la ola de contagios del Coronavirus, que las autoridades estatales de Salud siguen afinando todo para contener sus consecuencias.
Y, es que a decir de quienes saben, ya hay nosocomios que siguen incrementando el número de hospitalizados, por lo que el tema ya se difunde.
Por lo que si no lo quiere creer, vale echarle un ojo para palpar de cómo están las cosas en las afueras de los hospitales de la especialidad.

 

Como una particularidad que se torna más que palpable, en los Drive Thru se tiene un dato en común, que la gran mayoría de los sospechosos son jóvenes.

Vaya de los que forman parte de la planta productiva y que no han sido vacunados a la fecha, por lo que hay que mantener los cuidados que indica Salud.
Y, que en el mejor de los casos, habría de restringirse en algunas de sus actividades, pues según la autoridad los ''muchachos'' continúan desafiando al virus.

 

Otro dato que sin lugar a dudas se torna alarmante, es el número de fallecimientos que ayer alcanzó una nueva cifra por día.

De ahí que a pesar de que alguna ocasión se alcanzó una cifra mínima de muertes, más nunca logró eliminarse, ayer hubo 10 decesos.
Por lo que la autoridad urge conservar las recomendaciones, dado que el registro alcanza personas jóvenes, sin ninguna enfermedad.

 

Aunque un sector de los legisladores locales insisten en aprobar la Revocación de Mandato, hay otros más que se oponen a la idea.

Por lo que en la aprobación de la propuesta, sigue el tira tira en un verdadero juego de vencidas, con una marcada resistencia.
Y, lo que es peor, que hay quienes urgen homologarla a la reforma federal y otros en que no se le de vida, porque lleva dedicatoria.
Tan es así, que el tema se torna polémico, por la creencia de que busque aplicarse a Samuel García, aunque en la ley no haya retroactividad.
Y, que por ésta cuestión los diputados del Movimiento Ciudadano se mantienen firmes, pintando su rayita, hay por si las moscas.

 

La programación para la segunda dosis en el municipio de Monterrey y Guadalupe, sin lugar a dudas podrá calmar muchas olas.

Sobre todo, por la tardanza que la llegada de las vacunas presentaba en esas dos localidades y que ya era clamor generalizado.
Sin embargo por cuestiones de logística se advierte que no llegaron todas las vacunas, por lo que habrá que checar el dato.



« Columna En Voz Baja »