banner edicion impresa

Opinión Columna


Como si el coronavirus hubiese desaparecido


Publicación:27-02-2021
version androidversion iphone

++--

Ayer cientos y cientos de personas tomaron las calles, negocios y congestionaron las vialidades

Como si el Coronavirus hubiese desaparecido como por arte de magia, ayer cientos y cientos de personas tomaron las calles, negocios y congestionaron las vialidades.
Por lo que ya podrá imaginarse cómo se puso la movilidad, luego de que el gobierno estatal a través de Salud, le levantara el veto a los abuelos para ''liberarlos''.
Y, que en el mejor de los casos, como si se tratara de una válvula de escape, los adultos mayores se dieron su escapada a los parques, al paseo o a tomar café.
Amén de que los establecimientos comerciales, ya con el permiso oficial y la implementación de los protocolos de Salud, no todos, incrementaron su clientela.
Especialmente, porque hubo lugares en que se les olvidó el tapete húmedo obligatorio para los clientes o visitantes, así como lo que se conoce como la Sana Distancia.
Lo cuál sin lugar a dudas, incrementará las posibilidades de contagio, cuyo resultados se podrán registrar en los próximos días, ya que también aumentaron las convivencias.
Y, por lo que toca a los paseantes, ahí tiene como referencia la Carretera Nacional, la Reynosa o la Monterrey-Saltillo, donde el tráfico vial se tornó muy pesado.
Así que vaya sacando sus pronósticos ante lo que podría ser el efecto boomerang a las ''libertades'' y el descuido de las medidas restrictivas dictadas por las autoridades.


Sin embargo, las autoridades estatales ya visualizan la posibilidad de autorizar nuevas reactivaciones.
Que todo es cuestión de días o mejor dicho de horas, como para conocer cómo vienen las cosas en NL.
Y, si en el caso de quienes continúan con la esperanza de tener luz verde, se les otorga autorización.
O, en el peor de los casos se les dejan como están, sin abrir y se les recomienda cambiar de giro.


Pero mientras eso se analiza en Palacio de Cantera y quienes tienen los pelos de la burra en la mano, hay mercados rodantes que ya olvidaron las recomendaciones de Salud.
Por lo que se puede apreciar mercados muy concurridos, sin los anuncios del uso obligatorio del cubrebocas, así como los recipientes de gel sanitizante.
Así que ojo, porque esto podría disparar los contagios en los próximos días muy a pesar de las recomendaciones de no bajar la guardia, porque el virus no se ha ido.


Quién sabe cómo se pongan las cosas, pero ayer con la designación de algunos candidatos de la alianza morenista a las alcaldías, hubo marcado reclamo.
Sobre todo, por parte de quienes se quedaron con el pie lavado cuestionando los resultados de las presuntas encuestas que dejaron varios damnificados.
Y, al juzgar por la queja de quienes manifestaron su disgusto en las famosas redes sociales, quien sabe para dónde vayan a jalar el día de la elección.
Sobre todo, por aquellos que abanicaron en toda posibilidad de alcanzar hasta premio de consolación y que ya les dijeron que no habría de piña. Así de fácil.

 

Ayer, convencido de su destino, el senador licenciado Víctor Fuentes presentó su renuncia en forma definitiva al Partido Acción Nacional.
Con lo cual, el ahora candidato de la alianza morenista, pone fin a la ola de especulaciones que se venía tejiendo en ese sentido.
Y, que con ello habrá de arrancar de manera sólida su proyecto bajo el cobijo de Morena, PVEM, Panal y el PT, que conforman la alianza.


« Columna En Voz Baja »