Opinión Columna
Como lo tienen contemplado las autoridades
Publicación:16-01-2021
+-
Quienes dicen saber de aguacates, en los altos mandos de NL, el cierre general es una cosa que no se descarta
Este día, como lo tienen contemplado las autoridades, cientos de negocios estarán cerrados a fin de evitar los contagios.
Sin embargo, como ha venido sucediendo los últimos domingos, de igual manera cientos de regios seguirán viajando a Coahuila.
Todo con cualquier pretexto a fin de ''pasar el día'', salir de compras, a comer o simplemente a pasear mientras se pueda.
Eso muy a pesar del riesgo que implica la operación de los negocios que en Nuevo León, ya son considerados un alto riesgo.
Y, que para las autoridades federales Nuevo León ya debería decretar el cierre total ante la Pandemia que no tiene control.
Menos, con una movilidad desordenada que tiene en jaque las hospitalizaciones casi al tope, con contagios de miedo.
Aunque de los dientes para fuera se diga otra cosa, quienes dicen saber de aguacates, en los altos mandos de NL, el cierre general es una cosa que no se descarta.
Quién se apuesta a la economía eso sí, pero el incremento de los casos que tiene colapsado el sistema hospitalario, no dejaría otra salida.
Sobre todo, cuando las autoridades ya saben que frenando la movilidad, es una de las formas efectivas de detener el disparo de los contagios.
Así que vale ir parando las orejas, porque esto como diría la raza está que arde, y si no lo cree pregúntele a quienes siguen cerrados.
Y, que ante un panorama tan hostil que nos ampara, menos posibilidades tendrían de reaperturar con un escenario que ya se visualiza.
Del mismo modo habrá que ver, si éste día aquellos ''rebeldes'' que insisten en desafiar a las autoridades de Salud y al Coronavirus siguen haciendo su agosto en tiempos de pandemia.
Nos referimos a los comerciantes informales de Monterrey que se han convertido en un fuerte dolor de cabeza para más de dos, abusando de la buena voluntad de la autoridad ''dispareja''.
Decimos lo anterior, porque el reglamento y las disposiciones oficiales de los cierres pareciera tener dos caras, una que aplica para los negocios formales, a los que se aplica el peso de la ley.
Y, aquellos a los que no se mide con la misma vara y que hacen caso omiso para comercializar sus productos en las calles de Colegio Civil o los alrededores del Mesón Estrella.
Al que ya le crecieron los ''amigos'' con eso de que ya trae la candidatura ya en la bolsa, es al ahora al aspirante albiazul a la gubernatura, Fernando Larrazábal Breton.
Por lo que todo era que le dieran la constancia que lo acreditara como tal, como para que ahora sí apunte la puntería a lo que hasta ahora se contempla como elecciones atípicas.
De modo que, todo es cuestión de tiempo, para que el abanderado albiazul por la gubernatura de Nuevo León, arranque el despliegue de su campaña, para la cuál ya tiene luz verde.
Y, que en su caso muy personal, tuvo ''padrino'' de lujo, ante la visita de Marko Cortes, dirigente nacional del PAN, quien vino específicamente a darle la ''patadita''.
Por cierto, eso de legitimizar las candidaturas es algo que no nada más habrá de aplicar en el caso de los aspirantes a la gubernatura.
Por lo que ya se empieza a replicar dicha mecánica para seleccionar a quienes ´podrían tener aspiraciones menores en algunos casos.
Claro, que la idea es evitar a los inconformes y darles su dulcito, pero como nunca falta el prietito en el arroz, sobrarán quejas.
Así que el esfuerzo valdrá la pena, con la esperanza de que quede todo mundo conforme, sino dele una checadita a los que mandan galleta.
« Columna En Voz Baja »
Columna En Voz Baja
Publicaciones del autor