Opinión Columna


ColumnaEnVozBaja


Publicación:24-12-2017
version androidversion iphone

++--

Quieran que no, algo de razón podría tener Jaime Rodríguez Calderón de seguir la tendencia a como la lleva en eso de la recolección de firmas

Quieran que no, algo de razón podría tener Jaime Rodríguez Calderón de seguir la tendencia a como la lleva en eso de la recolección de firmas solicitadas para registrarse como candidato independiente a la presidencia del país.

Y, aunque el dato le podría caer como patada al hígado a más de tres, algo habrían de reconocerle al Bronco, que al menos en la carrera de los independientes, caballo que alcanza gana, lo cual lo trae muy motivado.

Tan es así que el aún ejecutivo de Nuevo León advierte que en el mejor de los casos para él, sería el único independiente que alcance las rúbricas solicitadas por el INE, pero le falta pasar la aduana, pues aún no cae el último gol.

De ahí que el bronco gobernador tendrá las horas contadas no nada más para juntar las firmas, sino para explicar algunos detalles en torno al gasto realizado a la fecha y luego no le anden haciendo comentarios a lo “zonzo’’.

 

 

Ahora que los diputados locales batieron su propia marca y la de algunas legislaturas al aprobar muchos de los pendientes, antes de lo esperado, quedaron literalmente muertos.

Muchos de los diputados locales desde luego traían cuerda para rato, pero otros más, sí que les pegó el cansancio y se tiraron a la hamaca, confesándolo a los cuatro vientos.

Por lo que luego de ganarle algunas horas al sueño, los legisladores volverán a la carga hoy muy temprano porque les faltaron compromisos por cumplir y que no hicieron.

Los más necesarios tendrán prioridad, pero otros pasarán a ocupar la agenda de los próximos días después de navidad y antes o brincando las fechas de fin de año.

Por pronto, amanecen comprando regalos, algunos comestibles para la noche y poniéndose guapos para la cena de navidad, porque les espera oootra desvelada.

Eso sí, contentotes porque cumplieron con la revisión de cuentas públicas, el presupuesto estatal, el sistema anticorrupción, la licencia del Bronco, su bono y otras cosas.

 

 

No nos gusta el chisme, pero con eso de que hace unos días los diputados muy celosos de su deber, aprobaron algunas reformas para meterle tijera a algunos beneficios de los magistrados.

En especial a eso de la pensión de la cual venían disfrutando los funcionarios a manga ancha de manera vitalicia y que automáticamente se heredaba a la esposa de los magistrados en caso de fallecer.

Pues, bien ya hay quienes se están quemando las pestañas para promover algún recurso legal para frenar dichos movimientos de los cuales los magistrados se dicen afectados y que no doblarán las manos.

Por lo que vale advertir que no sería la primera vez que en cuestiones muy similares, el legislativo perdiera algunos de sus procesos, como aquel al que se les obligó a reinstalar y pagar muchos pesos.

Pero como estamos a unas horas de la navidad y es mejor no hablar de cosas tristes hasta ahí le cortamos, por lo que habrá que seguirle la huella al asunto del que no se puede descartar nada de nada.

 

 

Aunque juego de manos es de villanos… este día se ven la cara los alcaldes de Guadalupe, Francisco Cienfuegos y el de San Nicolás Víctor Fuentes para el pago de una apuesta.

Se trata nada más y nada menos que del pago de la apuesta realizada entre munícipes con relación a la final regia entre Tigres de la UANL y Rayados del Monterrey.

Por lo que éste día los munícipes se reencontrarán en las instalaciones de la Clínica 6 del IMSS, ubicada en San Nicolás, por lo que ya podrá imaginarse quien fue el ganador.

 

 

El que ya recibió muchas flores es el ex legislador Julio Ramírez, luego de difundir la imagen de lo que podría ser su slogan de campaña: “yo quiero y yo puedo’’.

No hay que olvidar que Julio es aquel legislador del PAN que aprovechó la tribuna del legislativo para cuestionar la labor del ex gobernador Rodrigo Medina.

Y, que es precisamente ahora cuando al ex gobernador las autoridades en turno le andan sacando los trapos, que ya adelantaba Ramírez, por lo que vale preguntarle que sabe.

Pero sobre todo, del porque ahora anda tan acomedido recorriendo algunos sectores como si fuera Santa Clos, pero luego le pasamos el chal de lo anda haciendo el muchacho.



« Redacción »