Opinión Columna
Colosio y sus aspiraciones
Publicación:06-09-2023
++--
Causa harto sospechosísimo que de la noche a la mañana, ya no hay incendios en el lecho del río Santa Catarina.
Quién sabe a qué Santo le habrán rezado, pero causa harto sospechosísimo que de la noche a la mañana, ya no hay incendios en el lecho del río Santa Catarina.
Obvio, no queremos que esto se repita, pero curiosamente los siniestros en el canal después de aquella ''limpia selectiva'' que causó polémica, se desataron.
De tener pocos registros de incendios en el lugar, ante la limpia porque se auguraban huracanes y muchas lluvias, surgieron los reclamos y los amparos.
Pero de la misma forma, quemazones por aquí, quemazones por allá, en fin por todos lados causando daños al medio ambiente, a la vegetación y la fauna del lugar.
Y, aunque fueron atribuido a personas en situación de calle o al efecto lupa en las noches cuando ya el sol iba de bajada, las afectaciones fueron amplias.
Coincidiendo hasta en cierta forma, cuando las autoridades locales admitieron que los pronósticos de lluvia fallaron, ya no hay incendios y las presas se secan.
Aunque la moneda aún esta en el aire, pues el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio aún no madura la idea, pero la Senaduría por Nuevo León estará muy peleada.
Lo anterior, por aquello de que Colosio luego de afirmar que no iría por la Presidencia del País, para no dividir a la Oposición, tiene dos alternativas.
Por un lado buscar la reelección de la capital de Nuevo León y en lo futuro ir por la gubernatura de Nuevo León o lanzarse por la Senaduría en el 2024.
Por lo que aquellos que ya lo hacían por la Presidencia tendrán que revirar, si el alcalde pretende quedarse en su silla o en su defecto el escaño federal.
De modo que, de una u otra manera sería el enemigo a vencer para quienes también van por el Senado y en sus encuestas no van muy claros los escenarios.
Ahora las autoridades del Instituto Estatal Electoral deberán decir si aprueban o rechazan la designación de la diputada panista Cecilia Robledo.
Aunque la legisladora panista ya tomó posesión del cargo, ya la habían bajado de la curul al inicio de la legislatura para dar paso a Fernando Adame.
Y, ahora ante la denuncia de éste último por presuntas presiones y problemas personales, de nueva cuenta mandaron llamar a Robledo.
Sin embargo, como se hizo un lío y más de dos bancadas pelearon la potetad de esa curul, se promovieron recursos para definir el cargo.
Por lo que ahora, habrá que ver cuál es la decisión de las autoridades electorales de NL, después que el Tribunal les egresó la ''papa caliente''.
Pero como las broncas del poder legislativo parecen el cuento de nunca acabar, ayer a la panista Myrna Grimaldo le cayó la voladora, como dice la raza.
Resulta que las autoridades estatales colocaron sello de clausura a sus oficinas, por lo que tendrá que apelar y averiguar de qué se trata.
Por lo pronto ya hizo el coraje de su vida, por lo que anda como trompo chillador, con imágenes que ya circulan en las redes sociales.
Mientras sean peras o manzanas, no falta quienes digan que se debe a la persecución oficial que ya los trae de la oreja.
« El Porvenir »