banner edicion impresa

Opinión Columna


Colosio a la grande


Publicación:10-12-2021
version androidversion iphone

++--

Hasta hace algunos días, el joven alcalde de Monterrey dejó en claro que seria irresponsable distraer su atención a cuestiones futuristas.

Dicen que cuchillito de palo no corta... por lo que habrá que ver, hasta cuándo aguanta Luis Donaldo Colosio la presión de los ''nominados'' para buscar la presidencia de México.

Hasta hace algunos días, el joven alcalde de Monterrey dejó en claro que seria irresponsable distraer su atención a cuestiones futuristas, cuando tiene en frente un cargo por desempeñar.

No sería el primero, ni el único que al final de cuentas termine por aventar la toalla y acabe por aceptar la invitación de Movimiento Ciudadano, para apuntarse por la Presidencia de México.

Y, más ahora que el tema de ''pertenencia'' forma parte del debate nacional entre el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno y Dante Delgado, líder nacional de Movimiento Ciudadano.

La crisis del agua en Nuevo León es un tema tan llevado y traído en muchas de las administraciones o cada cambio de gobierno en Nuevo León.

Lo peor del asunto es, que en la actualidad, de nueva cuenta se visualiza la escases del vital líquido luego de pasar la temporada de lluvias, sin pena ni gloria.

Desde luego, el asunto no es de menor importancia, por lo que urge arreciar campañas del cuidado del agua, antes de que el problema nos llegue al cuello.

Por ahora, por lo que se sabe, el servicio sigue sin problema, por lo que se ''sospecha'' se sigue desperdiciando igual que siempre, sin cuidado alguno.

Esto podría ser muy lamentable y como siempre podría afectar a ciertos sectores que en el pasado han realizado bloqueos y protestas como el de las cazuelas.

Aunque el problema del tráfico de carga pesada por las arterias de Nuevo León no es nuevo, de un tiempo a la fecha, estos se han venido agudizando.

Lo raro del asunto es, que existen reglamentaciones que no se están respetando y que por ahora son ''letra muerta'' o ''frenadas'' por los amparos.

Por lo que habrá que ver a que conclusión llegan los alcaldes y autoridades estatales que buscarán meterle lupa al asunto y bajar el riesgo.

En especial, precisamente en estas fechas en que se han vuelto un fuerte dolor de cabeza por volcaduras y accidentes que generan riesgos, pérdidas y caos.

Ayer, un desafortunado comentario de la diputada Guadalupe Guidi Kawas con el micrófono abierto se hizo circular en las redes sociales, haciendo viral el tema.

Por lo que la legisladora de MC no tardó en ofrecer una disculpa a su homóloga Elsa Escobedo, durante la sesión de la Comisión para la Igualdad de Género.

Y, cómo no habría de hacerlo, si el video y el audio de la sesión, donde Guidi se expresa con una mala palabra dejó más que en evidencia lo dicho.

Por lo visto, en la localidad no se aprende en cabeza ajena con el uso y venta de los cohetes, pese a la prohibición de las Ferias para su comercialización.

Pues bien, ya se registraron peligrosos polvorines en diversas partes del país y aquí, aprovechando el anonimato de las redes sociales, se realizan sus ventas.

Tan es así, que de igual forma se pueden adquirir en bajas cantidades como en altas proporciones, de todos sus efectos y tamaños, con entrega a domicilio o punto medio.

El asunto es más que delicado, si se toma en cuenta que hay quienes se afirma, ya tenían el producto por adelantado esperando luz verde para vender en las Ferias.

Sin embargo, como no hubo de piña, no les queda de otra más que venderlo vía Internet, sin especificar lugar de almacenamiento, lo cuál podría ser un alto riesgo.

De ahí que esto podría ser un trabajo para la Policía Cibernética a menos que se les duerma el gallo y esperen a que estos se delaten, por alguna explosión o accidente.




« El Porvenir »