banner edicion impresa

Opinión Columna


Clases virtuales


Publicación:17-08-2021
version androidversion iphone

++--

Aunque ya se tenía la fecha para el inicio formal de las clases presenciales en Nuevo León, eran más las piedritas en el zapato que facilidades para que así fue

Aunque ya se tenía la fecha para el inicio formal de las clases presenciales en Nuevo León, eran más las piedritas en el zapato que facilidades para que así fuera.

Para empezar, los contagios a la fecha siguen disparados y sin freno, los niños una de las etapas del programa nacional de vacunación, ni contemplados están para ello.

Además de que los planteles escolares en una gran proporción están en tan malas condiciones, que difícilmente en 15 días de trabajo estarían listos para su uso.

Por lo que el profesorado del mismo modo, aunque ya está vacunado en su gran mayoría, no dejan de manifestar sus temores y negativas por volver a clases.

De modo, que las autoridades estatales viendo el triste panorama en que faltan camas de hospital, prefieren no arriesgar más vidas aplazando la asistencia a las aulas.

Por lo que las clases como en el ciclo anterior, continuarán a la distancia, como se dice ahora de manera virtual a la distancia hasta que el retorno sea seguro.

Y, ya que hablamos de la Pandemia y de la seguridad para volver a las aulas, donde metieron freno de mano fue en los Colegios Militarizados de Nuevo León.

Sobre todo, cuando en dichos planteles de bachiller que conforme avanzan sus ciclos, registran un incremento en la demanda de sus diversas unidades.

Pues bien, aunque ya se había enviado la programación presencial al alumnado, bajo la advertencia de cumplir con el calendario escolar, pese a la Pandemia.

Ahora resulta que esto no pudo se posible dado el registro de una serie de contagios que fueron reportados por escolares y que confirmaron su contagio.

Por lo que las autoridades y directivos decidieron meterle cambio a sus planes de trabajo y de estudio, para iniciar desde ayer las clases de manera virtual.

Desde luego, con la advertencia de que en la primera oportunidad, de no presentarse más contagios, se realizaría la programación de las clases en persona.

Pero en contra parte de la versión oficial del Estado, ya hay quienes buscan llevar agua a su molino con eso de las clases presenciales.

Por lo que de una u otra manera, se escuchan voces que afirman que los maestros están listos para regresar a las aulas.

Desde luego sin precisar cuáles, ni cómo, ni cuando, por lo que habrá que analizar bien el tema y ver cuáles maestros dicen.

Ah, por cierto, los que amagan con romper el silencio son los representantes de Colegios Unidos, quienes romperán hoy el silencio.

Qué números tendrán las autoridades, que en su análisis del escenario ante la Pandemia ven un difícil panorama con negros nubarrones.

Sobre todo, en lo denominado violencia familiar y maltrato a la mujer ante el cierre obligado de algunas actividades dado el Coronavirus.

Y, la verdad, en las dos primeras olas del mismo modo que los contagios, también se dispararon las agresiones intrafamiliares y feminicidios.

Por lo que ya hay quienes encienden las luces rojas de alerta, señalando un inminente ''tercer rebrote'' que traerá sus consecuencias.

Y, que para la mala fortuna de la mujer, seguiría engrosando las cifras de la violencia en su contra, por lo que vale tomar cartas en el asunto.

 





« El Porvenir »