banner edicion impresa

Opinión Columna


Clases presenciales


Publicación:30-08-2021
version androidversion iphone

++--

Con toda la esperanza de que las cosas salgan bien, éste día inicia el nuevo ciclo escolar en Nuevo León, en medio de la tercera ola a causa de la pandemia.

Con toda la esperanza de que las cosas salgan bien, éste día inicia el nuevo ciclo escolar en Nuevo León, en medio de la tercera ola a causa de la Pandemia del Coronavirus.

Los cuidados protocolarios no están para más, si se toma en cuenta que los contagios alcanzan cifras alarmantes y que como consecuencia de ello se realizan las clases mixtas.

Por lo que vale reservar el distanciamiento personal, el uso del cubrebocas, el uso del gel y todo lo que implica el cuidado personal para quienes asisten en forma presencial.

Toda vez que la advertencia de las autoridades son muy precisas, en el sentido que de detectar contagios se suspenderán las clases en  las áreas afectadas, mientras el grueso del alumnado seguirá a distancia.

De lo que si habrá que estar más que al pendiente, sin lugar a dudas en éste arranque del ciclo escolar a distancia y presencial es, de los padres de familia.

Especialmente, porque serán estos quienes tomen la temperatura del servicio que se brinde a sus hijos ya sea en colegios particulares y escuelas públicas.

Sobre todo, en el tema presencial, los padres de familia son la parte sensible e importante del trato directo de comunión con sus hijos.

Y, que en el mejor de los casos, serán los portavoces del cómo se vivan las cosas al interior de los planteles escolares, luego de una larga ausencia por la Pandemia.

Del mismo modo habrá de mantenerse muy al pendiente del servicio colectivo en toda la extensión de la palabra, precisamente ahora que los transportistas sigue presionando con el aumento o mejor dicho... tarifazo.

Que ante el incremento de pasajeros éste lunes por el regreso presencial en las escuelas, el servicio camionero mejora o se sienta en sus reales, por lo que el dato podría confirmarse en las primeras horas de hoy.

Así que a pelar el ojo, porque el incremento de movilidad sin lugar a dudas tendrá un alza relevante a lo largo del día, pero lo que no se sabe es, cómo se las gastarán los empresarios camioneros en Nuevo León.

En la presentación del equipo de transición de Samuel García, gobernador electo se aprecia además de sus buenas intenciones, un grupo de expertos en materia del transporte colectivo.

Por lo que se espera se aborde el tema, pero lo más importante, que se busquen soluciones a un problema que ha transcendido ya varios sexenios contabilizando el presente.

Y, que en el caso de Nuevo León se podría tener una óptica ya conocida y que tiene que ver con el mal servicio, sucio y caro que contrasta ante la demanda del tarifazo.

Por lo que el tema no es nada desconocido para quienes fueron convocados por el joven gobernador electo, que dominan el asunto y su aportación será importante.

La presencia de varios huracanes en el país y sus graves consecuencias, debe servir no nada más para el anecdotario, sino más bien, para tomar las providencias necesarias en la entidad.

Que una simple lluvia pone de cabeza los puntos conflictivos ya conocidos y reconocidos por las tragedias que causan a su paso, cada que se ''descompone'' el tiempo con la lluvia.

Vale preguntar, si las autoridades respectivas ya hicieron la tarea para evitar tragedias como cada vez que llueve a mares o esperarán a que la lluvia nos llegue al cuello. Es duda.

 





« El Porvenir »