banner edicion impresa

Opinión Columna


Clases presenciales


Publicación:21-05-2021
version androidversion iphone

++--

Ayer se vio al gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón muy relajado al tratar el asunto del retorno a clases.

Ayer se vio al gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón muy relajado al tratar el asunto del retorno a clases.

Y, con eso de las bondades de las cifras del Coronavirus, en plena conferencia con funcionarios se despojó del cubrebocas.

Eso sí, se disculpó por despojarse de la mascarilla facial, al señalar que era para hacerse escuchar mejor, pero que si lo usa.

Por lo que procedió a brindar los detalles del regreso presencial a clases en NL, de Prepas y Facultades hasta el 31 de Mayo.

Aunque los Colegios de Bachiller Militarizados del Estado, tienen semanas con clases hibridas con restricciones en sus aforos.

Pero en contraste con las buenas intenciones del regreso a clase, un día sí y el otro también, siguen y siguen los daños a los planteles escolares.

Resulta inevitable que a esta fecha con el retorno señalado se tenga planteles muy bien cuidados y otros en completo abandono, y saqueadas a todo lo que da.

En algunos es más que notorio el cuidado de directivos y padres de familia, y otros más, causa pena ajena las condiciones que muestran muchos inmuebles.

Amén de que para las primarias y quienes tienen apuro por el retorno, el Ejecutivo estatal pidió no acelerar prisas, señalando: ''Calma y nos amanece''.

Ah, y ya que andamos por el rumbo vale señalar, que contrario al retorno a las aulas, se gesta un movimiento que amaga con hacerla de tos.

Por lo que si sus amenazas se cumplen, en cuestión de días o mejor dicho de horas según acuerden, podrían manifestarse contra dicho proyecto.

Pronunciándose por la protección general del estudiantado, por lo que ya corrieron la voz a los cuatro vientos. Así que agarre asiento, lugar y tabla.

...

Por cierto, en su reaparición ante las cámaras, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, con pinzas trató lo relativo al tema electoral.

Por lo que midiéndole el agua a los camotes, dijo palabras más, palabras menos, que lo haría por encimita por las restricciones.

Por lo que le dio lectura a los slogan de campaña de los candidatos punteros a la contienda por la gubernatura, sin ahondar en el tema.

Salvo la recomendación de los cuidados respectivos porque aún nos encontramos bajo el riesgo de la Pandemia a causa del Coronavirus.

Aunque se han logrado bajar los contagios, las hospitalizaciones y se ha modificado la conversión hospitalaria, los fallecimientos continúan.

Vaya, no se han podido evitar las muertes por Covid-19, aunque la cifra más baja de las últimas fechas, fue la del decesos de cuatro personas.

Es más, eso ha permitido el ''relajamiento'' de algunas actividades laborales de quienes traían a cuesta la sobre carga de casos. Bien.




« El Porvenir »