banner edicion impresa

Opinión Columna


Cifras alegres


Publicación:20-02-2022
version androidversion iphone

++--

Bueno, se llegó la hora con el montón de cifras alegres que ventila el gobierno estatal a los cuatro vientos.

Bueno, se llegó la hora con el montón de cifras alegres que ventila el gobierno estatal a los cuatro vientos, habrá de verse el cien por ciento de asistencia a los planteles escolares a la de ya.

Lo curioso del caso es, que se habla de casi casi casa llena en la entidad, cuando todavía éste fin de semana se pudieron ver muchas escuelas en completo deterioro y abandono de todo bien.

Por lo que bien habría de aclarar si ese porcentaje al que se refiere la autoridad es, para quienes tendrán aulas disponibles con todas sus letras para operar al cien o es su imaginación.

No es que seamos aves de mal aguero, pero como diría el ranchero, lo que es... es. Por lo que no descarte de una u otra forma se registren reclamos por parte de quienes reclaman lo mejor para sus hijos.

Y, si hoy de acuerdo a la convocatoria encabezada por Samuel García, bajo la advertencia de que no hay pretexto para tomar las clases presenciales, tampoco debe haber para las deficiencias en los salones.

A propósito de la Pandemia, si el fin de semana baja el reporte de contagios por aquello de que los Drive Thru están como las gallinas que ni los lunes ponen, ésta semana habrá que ver cómo andan los números.

Sobre todo cuando la semana anterior fue un tanto irregular con Drive Thru curiosamente desangelados como nunca en Pandemia, pero que en la presente podrían brindar números reales incluso hasta por las temperaturas.

Especialmente cuando ha quedado demostrado que la asistencia a los centros de revisión son tan sensible como un refriado, incluso cuando se registran variaciones en las cuestiones climatológicas.

Aunque las fracciones grandotas en el poder legislativo quieran o no, son las que mandan galleta, no descarte sigan haciendo de las suyas.

Por lo que de una u otra forma irán marcando línea en puntos legislativos y reformas polémicas como las relativas a la equidad de género.

Sobre todo, cuando las mujeres y grupos diversos afirman que esto sirvió para unificar voluntades y que amagan con hacerla de tos en estos días.

Por lo que habrá que parar oreja y pelar muy bien el ojo, sobre todo cuando los que se dicen afectados con el ''avance'', ya traen pintura de guerra.

Y, que si las cosas se concretan en cuestión de días o mejor dicho de horas, elevarán el nivel de protesta por lo que habrán de sacar las uñas.

El pasado sábado no dejó de sonar el celular del dirigente de los maestros estatales, José Luis López Rosas, pues fue muy felicitado por el cumplimiento de su enésimo año de vida.

No sólo el celular fue el conducto para hacer llegar parabienes al líder magisterial, si no que en redes sociales se dejaron leer bonitas frases de felicitación que reflejan la estimación de cientos de maestros y maestras que saben de su trayectoria sindical y social.

Sin embargo no hubo festejos, más que el familiar, por cuestiones obvias, aunque el maestro no es muy afecto a las fiestas, ni mucho menos a la práctica del culto a la personalidad. Nos agregamos a las felicitaciones por su onomástico y le deseamos felicidades y larga vida.

Paco Martínez Calderón, líder de los docentes federales de la Sección 21 del SNTE, buscando el bienestar familiar de los trabajadores de la educación, firmó importante acuerdo con el Presidente Municipal de Apodaca, César Garza Villarreal, para darle un rebaje al costo del impuesto predial en aquella ciudad.

En reconocimiento a la labor que el gremio magisterial hace por la niñez municipal, el alcalde y su Cabildo, en primera instancia, acordaron darle un reconocimiento al sector magisterial avecindado en la aún quesera municipalidad, rebajándole una importante cantidad.

Hay cariño o no hay cariño pa’l magisterio? Y así anda Paco todos los días, consiguiendo apoyos para los maestros, por lo que vale seguirle la huella y averiguar qué más trae en su montón de pendientes bajo el brazo para darles trámite a la de ya.




« El Porvenir »