banner edicion impresa

Opinión Columna


Cierres y masivos


Publicación:28-05-2021
version androidversion iphone

++--

El alcalde en funciones, logró aceitar la maquinaria.

Luego de los atorones que causaron fuertes dolores de cabeza en eso de las vacunaciones en el municipio de Monterrey, el alcalde en funciones, logró aceitar la maquinaria.

Por lo que las aplicaciones contra el Coronavirus pese al incremento de personas estos días, se agilizaron a la voz de ya, eliminando los cuellos de botella que afectaron la vialidad.

Lo cuál es un importante indicador, si se toma en cuenta que ayer por la noche, vía internet se habilitó el registro federal para la vacunación a personas de 40 a 49 años de edad.

Y, que si no sucede otra cosa, hoy en la mañanera el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador podría confirmar la noticia de manera oficial, a fin de frenar la Pandemia.

Que a diferencia de otros cierres de campaña, debido a las cuestiones del Coronavirus, los ''masivos'' tendrán sus limitaciones.

Por los que aquellos que pretendían acaparar la simpatía del electorado, especialmente de los indecisos, achicarán sus aspiraciones.

Sobre todo, si quiere cerrar con broche de oro y no tener broncas con las autoridades de Salud que andan uy sensibles.

Y, que a decir del propio secretario de Salud en Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, más vale no bajar la guardia.

Así como hay muchos grupos más aprovechando eso de las redes sociales, hay uno que se hace llamar Las Lupitas, muy numeroso y que de una u otra forma le toma el pulso político a eso de los aspirantes a los diversos cargos de elección popular.

Desde luego, el dato llama poderosamente la atención, sobre todo, por ser un grupo muy exclusivo, de no fácil acceso, pero que tiene un buen número de seguidores. pues no nada más tratan cuestiones relacionadas con el sexo débil, sino de la grilla.

Y, es así, como le tantean el agua a los camotes, polemizando sobre las cuestiones políticas que tienen que ver con los aspirantes a los diversos cargos de elección popular, entre ellos los que buscan la gubernatura, pero como no nos gusta el chisme ahí la dejamos.

El que anda muy movido apoyando a los candidatos del PRD es Julio Ramírez, el mismo que ese partido le quitó la candidatura, por la que posó para la foto oficial y que presumió en redes sociales.

Pero, ya montado como candidato, más tardó en darle vuelo a su imagen, que en sacarlo de la jugada, por aquello de la integración de género obligada al PRI-PRD por las autoridades electorales.

Sin embargo, el ex diputado local agarró la nueva responsabilidad que le dieron bajo los colores del Sol Azteca, de la que muchos con más años en las filas del PRD, ya se olvidaron en campaña.

Una raya más al tigre le pusieron los integrantes del Fundenl a las autoridades estatales y nacionales, por la falta de resultados en el desempeño de su labor reportada a la fecha.

Por lo que tan pronto como ayer, los integrantes de ese organismo, le enviaron una carta a la autoridad responsable de la seguridad, exigiéndole resultados por nuevas desapariciones.

Y, como el dato es tan recurrente, ponen en tela de duda la labor de los sabuesos, a quienes por cierto hace días se les quiso dejar a pie por ''gastones'', pero hubo arreglo forzado.




« El Porvenir »