banner edicion impresa

Opinión Columna


Chávez y el atropello


Publicación:26-03-2021
version androidversion iphone

++--

No habrá vacaciones para los funcionarios del gabinete estatal, dijo ayer el gobernador Jaime Rodríguez a los cuatro vientos.

No habrá vacaciones para los funcionarios del gabinete estatal, dijo ayer el gobernador Jaime Rodríguez a los cuatro vientos.

Sobre todo, porque hay muchas cazuelas en la lumbre y se requiere de los servicios de todos sus colaboradores en Semana Santa.

Por lo que aquellos que ya se hacían de vacaciones tendrán que hacer de tripas corazón y bofe, porque no habrá de piña.

Al candidato emecista a la alcaldía de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, como dice la raza, le cayó la voladora.

Lo anterior, toda vez que las autoridades electorales le aplicaron sanción por difundir un video promocional.

Por lo que el Tribunal Estatal Electoral le sacó la tarjeta amarilla, con sanción económica por actos anticipados de campaña.

Al que por lo visto se le pusieron las peras a peso es nada más y nada menos que al ex titular de Movilidad en Nuevo León, Noé Chávez, justo ahora que anda en campaña en el municipio de Juárez.

Para empezar se le vinieron las broncas de unos días a la fecha luego de que alegó haber sido atropellado por una patrulla, pero fue desmentido cuando las autoridades difundieron un video donde no era cierto.

Pero no fue todo, pues ayer un grupo de taxistas bloquearon avenidas de Juárez por acoso de las autoridades del Instituto de Movilidad, presuntamente por negarse a portar propaganda sobre su candidatura.

Y, como el asunto se prolongó a lo largo del día y diversos puntos, habrá de mantenerse muy atentos porque los trabajadores del volante amagan con tomar medidas de protesta más radicales en esa localidad.

Los crímenes y atentados en contra de candidatos en campaña se veían tan lejos de Nuevo León, que ayer el asesinato de un aspirante a diputado local encendió los focos rojos tras la tragedia.

Tan es así que el asunto ameritó el reclamo de Emilio Jacques, candidato de Fuerza por México a la gubernatura de Nuevo León, quien condenó lo sucedido en el barrio Santa Isabel en Solidaridad.

Y, aunque las autoridades policiacas ya iniciaron las pesquisas tras lo sucedido, el proceso electoral ya registra su primera víctima mortal con violencia y por lo que se urge ''ni uno más''.

Sus razones tendrán, pero el proceso electoral en el municipio de San Pedro pasará al terreno jurídico ante una denuncia que sin lugar a dudas, ´´le pondrá sabor al caldo´´.

Y, que ayer precisamente se patentó por medio de uno de los candidatos independientes a regidor y que sus razones tendrá, al señalar a uno de los gallos con la inseguridad.

Por lo que en el mejor de los casos, serán las autoridades locales, las responsables de precisar si la denuncia presentada cuadra con un delito de tipo electoral.

Por cuarta ocasión, el Conalep realizó una evaluación más a sus estudiantes, la cuarta para ser más exactos desde estos tiempos de pandemia.

De esta manera, se toma el pulso al conocimiento real y de competencia de 21 mil estudiantes de sus 17 planteles en Nuevo León.

Y, por lo que se vio, Roel Guajardo, director general de ese instituto, destacó los resultados del Examen de Reconocimiento de Aprendizaje.

 





« El Porvenir »