banner edicion impresa

Opinión Columna


César y Miguel


Publicación:13-01-2023
version androidversion iphone

++--

Por lo vivido ayer en el retorno de los trabajos de la Mesa Metropolitana donde saltaron chispas.

Por lo vivido ayer en el retorno de los trabajos de la Mesa Metropolitana donde saltaron chispas por los acuerdos y los recursos a las alcaldías, se puede decir que no fue un regreso muy áspero.

Y, es que todo transitaba muy bien ante la presencia del gobernador Samuel García Sepúlveda, luego de un marcado distanciamiento, cuando el alcalde sampetrino reprobó el reparto de los dineros.

Miguel Treviño fue puntual al señalar con todas las letras y ante las cámaras que en ese tema, los alcaldes integrantes del Pacto Nuevo León, habían sacado mayor beneficio en la repartición de recursos.

Ante lo cual el gobernador explicó palabras más, palabras menos que ante la necesidad de algunos votos del legislativo, se concretaron algunas situaciones que llevaron a ese beneficio (al Pacto).

Pero como Miguel soltó metralla contra el alcalde nicolaíta Daniel Carrillo por la repartición, éste último en su oportunidad replicó que a su homólogo sampetrino que desairó sumárseles.

Y, aunque Miguel lo negó, Carrillo aseguró invitarlo, por lo que tras la escaramuza el apodaquense César Garza hizo alusión a la película mexicana (sic): Nosotros los pobres y los Ricos también lloran.

Sin embargo también hay que decirlo, la discusión en la reunión de alcaldes con el gobernador, dejó muy mal sabor de boca a Miguel Treviño.

Por lo que en tono amenazante, el munícipe sampetrino abrió la posibilidad de interponer una controversia por la repartición de recursos del Pacto Nuevo León.

Ante lo cual, César Garza reprobó lo señalado por Miguel, calificándolo en el peor de los casos como el ''Ogro que le quitaría los recursos a los municipios''.

Pero por lo visto el sampetrino Miguel Treviño no fue el único que reclamó los beneficios alcanzados por los alcaldes del Pacto Nuevo León.

Lo anterior porque más tarde, el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio por separado reprobó el tema, por lo que pedirá aclarar la repartición.

Por lo que se puede señalar que el tema, pese a los arreglos del Estado con el Legislativo tendrá muchos puntos por precisar.

Paco Martínez Calderón, dirigente magisterial de la Sección 21, abrió el año 2023 muy enjundioso porque ya le dio vuelta a todas las regiones sindicales en el estado, expresando sus mejores deseos para estos doce meses y dando la información sobre la agenda sindical que les depara para este periodo escolar que se reinicia.

Lo que llama la atención es que se está citando a toooda la estructura sindical para una reunión hoy, en punto de las tres de la tarde. ¿Qué pasará?

Los regalos del sorteo ya se entregaron, el brindis ya pasó, la Rosca de Reyes ya se partió. ¿Para qué será esa reunión? Hay que estar atentos, pues reunir a casi 700 profesores sorprende.

Si conoces a Mario Burgoa González, el nombre más tironero del Hospital Universitario, felicítelo porque hoy cumple un año más de vida.

Mario, enfermero de profesión, pero servicial de vocación, ha entregado toda una vida al servicio de sus semejantes, no sólo en su calidad de auxiliar médico, si no también representando a sus compañeros trabajadores como dirigente sindical, consiguiendo satisfactorios para la Sección 1, que es la más numerosa y activa de toda la  UANL.




« El Porvenir »