banner edicion impresa

Opinión Editorial


Certificaciones del Conalep


Publicación:29-01-2021
version androidversion iphone

++--

A pesar de las condiciones atípicas de la emergencia sanitaria, se han alcanzado esas certificaciones, debido a la fortaleza de nuestros alumnos y docentes

Si algo ha brillado en el agónico sexenio del gobernador Jaime Rodríguez Calderón es la educación, a través de las preparatorias militarizadas en las que los alumnos son atendidos a cuerpo de rey, y el Conalep inteligentemente dirigido por el profesor Roel Guajardo Cantú. 

      La pandemia del virus Covid-19 no ha sido impedimento para que Conalep siga avanzando en la ruta del saber. Si bien no hay clases presenciales, y el doctor Manuel de la O ha dicho que no las habrá, Conalep ha reforzado la educación mediante los sistemas digitales: la distancia se ha reducido.

      Diversas plataformas, sitios web, transmisiones vía zoom y otros mecanismos, Conalep los ha puesto en marcha para procurar una buena educación a distancia. Con dos objetivos: cuidar la salud de los alumnos, maestros y personal administrativo, y dos seguir impartiendo la educación técnica.

      Por estos avances tecnológicos desarrollados la institución educativa ha recibido reconocimientos de organismos y empresas de carácter internacional y por su liderazgo en proceso de certificación desde casa. El profesor Roel Guajardo Cantú ha conducido al Conalep Nuevo León a esferas internacionales.  

      El reconocimiento fue entregado por las empresas CERTIPORT Y ETC IBEROAMERICA al ser Conalep NL la institución de nivel medio superior con mayor número de certificaciones internacionales en tecnologías de información (TICs) en México y América Latina en la modalidad CERTIPORT EXAMS FROM HOME exámenes desde casa. Son 49 mil 445 certificaciones a alumnos y maestros. Se certificó en los programas Microsoft Office Specialist, IC3 Digital Literacy, Adobe Certified Associate, Microsoft Technology Associate, Autodesk Certified User. 

      Ante tal hecho, el gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón, extendió sus felicitaciones a la institución y al director por generar para Nuevo León la certeza de que “vamos bien” en educación. La pandemia nos ha dado cosas negativas, pero creo que una cosa positiva que nos ha dado es darnos cuenta de que no necesitamos tener un aula para poder capacitar, reflexionó.

      A pesar de las condiciones atípicas de la emergencia sanitaria, se han alcanzado esas certificaciones, debido a la fortaleza de nuestros alumnos y docentes en el manejo de las herramientas digitales que les permite adaptarse rápido a los nuevos tiempos, porque en Conalep siempre se ha impulsado la cultura de la certificación en alumnos y maestros, suscribió el director Roel Guajardo Cantú. 

      Es cierto. En un mundo cada vez más instalado en la era digital, en el contexto de la cuarta revolución industrial, la educación adquiere perfiles antes desconocidos, que igual suministran conocimientos y enseñanzas y sobre todo preparación a quienes buscan un futuro laboral remunerado y satisfactorio.

      Da gusto que en medio de tanto aspaviento preelectoral, cuando los políticos cambian de siglas como si se cambiaran de calcetines, sin importar nada la ideología y las convicciones, la educación sea lo único serio e importante. Ojalá que quien quede de gobernador apoye la ruta emprendida por Conalep y guarde respeto para una institución educativa única en su género.  



« Arnulfo Vigil »