banner edicion impresa

Opinión Columna


Caza Pipas


Publicación:08-08-2022
version androidversion iphone

++--

Es cierto que en eso de la crisis del agua, las autoridades han encontrado un gran avance y una enorme solidaridad para sacar del apuro a Nuevo León.

Es cierto que en eso de la crisis del agua, las autoridades han encontrado un gran avance y una enorme solidaridad para sacar del apuro a Nuevo León.

Sin embargo, también hay que decirlo con estos calores y sin lluvia, se antoja una labor titánica de lucha constante día a día y aún así hay reclamos.

Pues como nunca, las filas de personas que se han convertido en unos ''Caza Pipas'' igual se registran durante la semana, como el domingo a lo largo del día.

Y, ni con el servicio de pipas implementado por elementos del Ejército Mexicano con el Plan DN III, se ha logrado abatir la demanda y la muestra está en la calle.

Por lo que continuamente, en los grupos de las llamadas redes sociales implementadas por vecinos, ante la falta de agua sugieren bloqueos.

así que ojo, porque como dice la raza: El golpe avisa...

Dicen que más vale prevenir que lamentar y quien sabe si sea por eso, pero hasta en fin de semana hay alcaldes que han supervisando el servicio de pipas en diversas colonias.

Sobre todo, aquellas en las que el abasto se ha visto interrumpido por los odiosos recortes de agua y que se ha convertido en un fuerte dolor de cabeza para más de tres.

Desde luego, esto les ha servido a los munícipes para reactivar algunos liderazgos en las colonias, argumento que hasta en cierta forma es válido, si de orden se trata.

La que estuvo de manteles largos es nada más y nada menos que Laura Paula López, del Instituto Estatal de la Mujer.

Resulta que tuvo aniversario 40 de bodas, por lo que lo celebró en grande con su esposo Mario Linares y un selecto número de familiares y amigos.

Y, ya que hablamos de celebraciones, le diremos que Mónica Alicia Cuevas, directora general de Parques y Jardines de Monterrey recibió muchas felicitaciones.

Por lo que a la dama le armaron festejo en grande en la Secretaría de Servicios Públicos, donde hubo pastel y desde luego las mañanitas por su cumpleaños.

Paco Martínez Calderón y su comité ejecutivo regresan hoy a sus oficinas después de haberlas dejado libres para una ligera remodelación y fumigación durante la pasada semana.

Con nuevos bríos después de un merecido descanso, las huestes de Paco Martínez entran de lleno a continuar con los pendientes y dar apoyo a los trabajadores en todas sus pretensiones de servicios sindicales.

Pues a los maestros todavía les resta una semana para regresar a ponerse a disposición de su escuela y participar en los cursos previos para estar listos y arrancar clases el 29 de agosto.

Juan José Gutiérrez, dirigente de los maestros estatales, este fin de semana pasada, se les apareció inesperadamente a los trabajadores de urgencias de la clínica hospital de la Sección 50 del SNTE, para supervisar personalmente el servicio que prestan en horas de la madrugada y al parecer todo está bien.

Sin embargo es importante que se dé esas vueltas porque “al ojo del amo, engorda el caballo”. El Juanjo no quita el dedo del renglón donde asegura que el cambio de acciones y costumbres en esa organización va en serio.




« El Porvenir »