Banner de aplicaciones

Opinión Columna


Caravana de Samuel


Publicación:19-08-2021
version androidversion iphone

++--

Pues a como dice la raza, el acarreo, perdón, perdón, el viaje en caravana organizado por Samuel García le salió a pedir de boca.

Pues a como dice la raza, el acarreo, perdón, perdón, el viaje en caravana organizado por Samuel García le salió a pedir de boca.

Bien custodiados por una de las carreteras más peligrosas de Nuevo León a Laredo, unas 800 personas viajaron ayer en dos grupos para ser vacunados.

Y, aunque el ''paseo'' resultó algo prolongado, se obtuvieron los primeros beneficios programados por el gobernador electo de NL.

Y, que para fines prácticos, según sus propias palabras, rebasaron la primera meta de registros que ahora araña las 50 mil personas.

Por las que el muchacho advierte que se siente comprometido a la gestorías del total de las vacunas, toda vez que el número se duplicó.

Por cierto ya que andamos por el rumbo de la carretera a Laredo, vale señalar que viajantes dicen que ayer no se vio algún operativo especial, ni retenes sobre la rúa en el tramo de Nuevo León.

Por lo que habrá que pelar el ojo, sobre todo cuando la implementación del mismo se anunció con bombo y platillo, a menos que tan sólo en el arranque haya sido como se dice, de pose para la foto.

Que si no hay cambio de planes allá por el domingo el gobernador electo de Nuevo León, hará importantes revelaciones.

Los que dicen que saben, señalan que Samuel García confirmará el nombre de algunos integrantes de su gabinete de gobierno.

Por lo que valdrá la pena pelar el ojo y parar oreja, sobre todo, cuando ya se han ventilado algunos posibles funcionarios.

Aprovechando el uso de las redes sociales, el alcalde electo de Santiago Nuevo León, David de la Peña hizo un llamado enérgico a las autoridades federales para la rehabilitación de los bosques dañados por los incendios.

Y, que en el peor de los casos, a falta de árboles y vegetación en general, las partes montañosas constituyen un alto riesgo para los moradores y visitantes a los diversos parajes de la Sierra por las lluvias y los ríos.

Amén de que las corrientes y crecientes de los arroyos constituyen un peligro que pueden generar más tragedias, como la de los dos menores arrastrados por la creciente en el paraje de San Isidro.

Por lo que así como se registró la ayuda del Estado, IP y voluntarios desde Santiago urge el apoyo federal, toda vez que a pesar de la declaratoria de desastres los recursos del Fonden simplemente no llegaron.

Esta mañana el alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo amanece robando cámara, pero ojo no piense mal.

Lo que pasa es que el munícipe amanecerá pidiendo licencia ante el Cabildo de aquella localidad.

Aunque según los reportes la tormenta tropical Grace cambió su trayectoria, las autoridades locales han implementado diversos operativos para las lluvias que podrían registrarse en la localidad.

Y, que como ya es costumbre, cada que llueve, pasos viales y arterias viales se convierten en un peligro, por lo que habrá que mantenerse atentos y pendientes de las condiciones climatológicas.




« El Porvenir »